Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Peritos de la División de Criminalística de Jujuy trabajaron este sábado en el levantamiento de restos óseos que fueron hallados en la noche del viernes en el interior de los cañaverales de una finca en Aguas Blancas, propiedad de ingenio Ledesma.

Por disposición de las autoridades judiciales, parte de los restos, fueron depositados en la morgue del Centro Judicial San Pedro, para ser remitidos al Laboratorio de Genética Forense, con muestras de ADN, para proceder a la identificación correspondiente. Cabe acotar que, en las primeras horas de la tarde, los trabajos debieron suspenderse debido a que la zona se llenó de agua. El fiscal a la prensa que el domingo los peritos continuarían con la labor, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, debido a que por el lugar corren canales de riego que llevan abundante agua.

El hallazgo

Poco antes de las 20 del viernes, el encargado de la finca Don Herminio, ubicada en paraje Aguas Blancas, de propiedad de la empresa Ledesma, informó a sus superiores que mientras trabajadores realizaban tareas de campo en los cañaverales, observaron la presencia de restos óseos humanos, por lo que de inmediato se denunció el hecho a la policía.

Al dirigirse al lugar, los efectivos constataron la veracidad de lo expresado, dando participación a la fiscalía y personal de la Brigada Investigaciones. Hasta la primera hora del sábado se trabajó en el lugar pero, debido a la lluvia y a los escasos recursos para proceder a la excavación, se dispuso la suspensión de los trabajos hasta el amanecer.

Durante la mañana del sábado los expertos continuaron con el levantamiento, personal idóneo en presencia Ayudante Fiscal, procedió a levantar restos de un óbito (cráneo, partes antebrazos y otros huesos), los cuales se encontraban semienterrado. Procediéndose hacerse cargo del secuestro personal de la Brigada de Investigación de San Pedro y de las actuaciones sumarias correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: