El Ministerio de Cultura de la Nación lanza una nueva formación federal a distancia en Gestión Cultural Pública

Inscripciones abiertas hasta el 18 de marzo.

Comienzo de cursada: 5 de abril.

Fin de cursada: 21 de julio.

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza una nueva propuesta de capacitación a distancia para trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la administración pública y de las seis regiones del país, con la finalidad de contribuir a su profesionalización y ofrecer nuevas herramientas de gestión.

Los principales objetivos son promover los vínculos profesionales entre participantes, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación e intercambio a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

Gestores/as, productores/as, programadores/as, promotores/as y trabajadores/as culturales de las seis regiones del país y de todos los niveles de la administración pública (nacional, provincial, municipal y universitaria) podrán acceder a un programa cuyos contenidos han sido desarrollados por referentes en la materia, con experiencia pedagógica en esta modalidad formativa; contar con un cuerpo de docentes y tutores pertenecientes a las diversas regiones del país; una plataforma de formación sencilla y amigable; conocimientos para potenciar el desarrollo de capacidades instaladas en el territorio; y un espacio de debates profesionales y políticos que posicionan a los y las gestoras culturales como agentes realizadores de políticas públicas.

En esta edición participarán como socios regionales el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.

Se seleccionarán 50 personas por cada una de las 6 regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes. Los tres módulos de formación brindarán herramientas de gestión, comunicación y accesibilidad cultural.

La duración aproximada del curso es de 3 meses y medio, con un esquema organizado a partir de espacios teóricos y prácticos. Además, habrá dos clases magistrales, un taller regional de cuatro encuentros y dos encuentros federales, íntegramente en modalidad virtual, a través de Aula Cultura, la plataforma de capacitación del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: Vamos a fundar el Colegio de Campo Verde

Lun Mar 8 , 2021
Jujuy al día® – A través de su cuenta de Facebook, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, manifestó que: “Esta mañana iniciamos la obra del nuevo Colegio Secundario N°39 en el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy. El nuevo edificio contará con área administrativa, sala de profesores, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes