Cine de las Alturas: Muestra online 8M

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto al Área de Diversidad y Géneros del INCAA, organizan una muestra online con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Jujuy al día® – La muestra estará disponible durante todo el 8 de marzo de manera online en la página web www.cinedelasalturas.com.ar y estará formada por dos documentales, un cortometraje y un conversatorio. Los largometrajes que se podrán ver ese día son “No viajaré escondida”, del director argentino Pablo Zubizarreta, un documental sobre la vida de Blanca Luz Brum, quien recorrió un camino insólito, a través de la Latinoamérica del siglo XX, convirtiéndose en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. También estará disponible el documental colombiano “La mujer de los siete nombres” del Daniela Castro y Nicolás Ordóñez, el cual cuenta la historia de un país en guerra a través del destino de Yineth, una niña campesina que a sus 12 años fue reclutada por la guerrilla en Colombia. Cabe destacar que estos largometrajes formaron parte de la Selección Oficial 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, donde “No viajaré escondida” ganó el premio a Mejor Largometraje Documental, mientras que “La mujer de los siete nombres” recibió una Mención Especial del Jurado.

El cortometraje que estará disponible será “La mirada indolente” de Sebastián Camacho, un documental que relata la historia de María, quien a sus trece años fue secuestrada por una red de trata. Sobre este corto, se realizará un conversatorio a las 11 hs. vía Zoom, a cargo de Marina Dalbert y Valeria Cerón del Área de Diversidad y Géneros del INCAA, y el director Sebastián Camacho participará como invitado. Para acceder a la sala, los interesados deberán ingresar el lunes al siguiente link: https://zoom.us/j/99398029405?pwd=SncrdnJHYkhpOENFOFN0U0M2YnUwdz09

Durante todo el mes de marzo, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en articulación con diferentes áreas del INCAA, estarán desarrollando actividades en el marco del mes de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perassi se reunió con los Colegios Profesionales de Jujuy

Lun Mar 8 , 2021
Ley de Ordenamiento Territorial. Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi, recibió a los integrantes de la Comisión directiva de los Colegios profesionales, de Arquitectos, de Ingenieros y Técnicos de la Provincia, con el fin de articular con los Municipios, la aplicación de la Ley […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes