Potenciar Inclusión Joven: ANSeS y Desarrollo Social financiarán proyectos con becas de $ 8500

En la primera etapa, el objetivo es alcanzar a 100.000 jóvenes de todo el país. Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse al programa.

Jujuy al día® – La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, firmaron un convenio para llevar a cabo acciones conjuntas en el marco de la puesta en marcha del programa nacional Potenciar Inclusión Joven.

El acuerdo que tuvo lugar durante un acto que se hizo este jueves en el Galpón Joven de predio Tecnópolis, en Villa Martelli, consiste en implementar un estímulo económico para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, comunitarios y laborales en los que participen jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

Los proyectos a financiar tendrán que ser presentados por «organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas» que realicen emprendimientos que involucren a jóvenes de esa franja etaria en condiciones de desempleo y pobreza, consignaron desde la ANSeS.

A cada uno de los participantes de esos proyectos se les asignará un incentivo económico de $ 8500 mensuales por un plazo de 12 meses de duración.

En una primera etapa, afirmaron las fuentes, el objetivo será alcanzar a 100.000 jóvenes de todo el país.

«Los jóvenes son el motor para poner a la Argentina de pie», lanzó Raverta durante el acto. Y planteó: «Necesitamos del compromiso de la comunidad para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad para que todos los sueños puedan ser cumplidos».

Cómo funciona el programa

«Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país», precisó Alonso. Y afirmó: «Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos».

La implementación del programa se realizará a través del pago de una beca de $ 8500 para los jóvenes que formen parte de los proyectos de carácter productivo, comunitario y de inserción laboral, asignación que será pagada mensualmente por la ANSeS.

La cartera de Desarrollo Social será la responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSeS realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.

Cómo inscribirse

Desde el organismo que conduce Raverta informaron que quienes quieran inscribirse en el Potenciar Inclusión Joven deberán enviar un correo electrónico a la casilla [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad: Capacitación para la fuerza sobre actuación ante Violencia de Género.

Dom Mar 7 , 2021
Jujuy al día® – Se llevó a cabo la capacitación «Herramientas para la Atención a las Víctimas de Violencia de Género» destinado al personal policial femenino y servicio penitenciario. Estuvo organizado por la Dirección General de Políticas de Género de la Policía de la Provincia. El objetivo de la capacitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes