Condenaron a prisión perpetua a Pablo Ordoñez por el femicidio de Mariela Zamora

Jujuy al día® – Ayer, 5 de marzo, el Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a prisión perpetua a Pablo Daniel Ordoñez, por el femicidio de su ex pareja, Mariela Zamora, ocurrido en enero de 2020 en San Pedro de Jujuy.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 5 de la circunscripción San Pedro de Jujuy, Dr. José Alfredo Blanco. Actuó ante  el Tribunal en lo Criminal N° 3 el Dr. Alejandro Maldonado.

El condenado fue requerido a juicio acusado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediare violencia de género- Femicidio”.

Durante el debate el Fiscal sostuvo la acusación en contra del condenado basados en la exhaustiva investigación llevada adelante, donde obran distintos informes técnicos, médicos, y declaraciones testimoniales, entre ellas la de familiares de la víctima.

En su alegato acreditó los hechos, la conducta, el grado de violencia machista y la agresividad de Ordoñez contra su ex pareja, a quien asesinó en su vivienda.

Concretados los alegatos, el Dr. Maldonado solicitó al Tribunal en lo Criminal N° 3 que el acusado sea condenado a la pena de prisión perpetua. Pedido que fue acompañado por la querella.

El Tribunal, por unanimidad, dio por probados los hechos e hizo lugar a pedido de condena, sentenciando a Pablo Ordoñez a prisión perpetua por el femicidio de Mariela Zamora.

El Caso

El hecho ocurrió el 25 de enero en una vivienda del barrio Divino Niño Jesús de San Pedro de Jujuy. Cuando la víctima regresó a su morada, alrededor de las 20.30 horas, fue sorprendida por su expareja. El acusado la obligó a ingresar al domicilio y cerró la puerta con un candado para evitar que pudiera salir.

Fue allí que con suma violencia le asestó 7 puñaladas que le causaron graves heridas.

Mariela Zamora fue derivada de urgencias al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy. Allí fue asistida e internada pero producto de las heridas perdió la vida horas más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: El Ministerio de Salud no evalúa dar una sola dosis de Sputnik V a contagiados

Sáb Mar 6 , 2021
El Ministerio de Salud de la Nación no evalúa dar una sola dosis de la vacuna Sputnik V a las personas que tuvieron coronavirus, tras conocerse un estudio que asegura que personas que tuvieron Covid-19 y fueron vacunadas podrían no necesitar la segunda dosis. Jujuy al día® – El Ministerio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes