Senadora Giacoppo destacó que se avance con la electromovilidad

Presentó el primer proyecto sobre el tema

Jujuy al día® – La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) resaltó en declaraciones radiales que el presidente mencionara en la apertura de sesiones ordinarias -como parte de los proyectos que desea que el Congreso trate este año- el tema de la electromovilidad y recordó que «el año pasado he presentado el primer proyecto sobre el tema, ya que lo venía trabajando como miembro, además, del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)».

«Como jujeña -señala Giacoppo- debo destacar que nuestra provincia tiene como una de sus producciones destacadas -al igual que Salta y Catamarca, que integran el triángulo del litio- y con un desarrollo exponencial sobre la explotación del litio y la fabricación de baterías de litio. Por ello, para nosotros, la construcción de buses eléctricos (fabricados en Jujuy) es parte del proyecto que presenté en agosto del año pasado y en el que me acompañaron varios compañeros de mi bloque».

«Este es el camino hacia dónde va el mundo y una forma de cumplir, no sólo con el Acuerdo de París sino también con la transformación de la matriz energética de nuestro país. La implementación de este proyecto traerá mejoras en la calidad del aire, reducción del ruido en las ciudades, mejoras en la salud de la población por la reducción de afecciones respiratorias (con menor mortalidad asociada) y mejor servicio público de transporte para los usuarios», agregó la senadora.

«La demanda creciente de electrificación funcionará como importante tractora de la demanda de baterías y minerales como el litio, que tiene a la Argentina como uno de sus principales exportadores mundiales, generando divisas para el país y desarrollo regional especialmente en el NOA. En Jujuy, el impulso al desarrollo de esta industria ha sido uno de los pilares del gobernador Gerardo Morales.», indicó.

Sobre el discurso del presidente

En la entrevista del programa «Agenda Semanal», Giacoppo se refirió al discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa al señalar que «me sorprendió el nivel de agresividad, el presidente perdió una gran oportunidad de reconocer errores y de que el manejo de la pandemia fue un fracaso demostrado por las estadísticas que nos muestran una alta cantidad de muertos y, además, una economía en caída libre. Todo ello me produce una inmensa tristeza».

«La realidad es que el presidente le habló a la vicepresidenta, no le habló al pueblo argentino. Parecía dirigirse a un grupo de aplaudidores que buscaban más agresividad y más grieta, como si estuviese lanzando la campaña electoral. No se vio al presidente que se dice conciliador sino, más bien, a un presidente vestido de CFK», señaló la senadora.

Para finalizar, Giacoppo indicó que «es de una gravedad inusitada que el presidente, que se dice profesor de derecho, le pida al Congreso que controle a los jueces, intervenir en el accionar de los jueces desechando cualquier idea sobre la independencia de los poderes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pedro, la Brigada de Investigaciones recupero un televisor sustraído

Vie Mar 5 , 2021
Jujuy al día® – Ayer personal de la Brigada de Investigaciones de San Pedro recupero un televisor que fue sustraído de un domicilio ubicado en el Barrio Centro de la localidad de La Esperanza y por el cual dos personas fueron demoradas. En horas de la mañana se presentó en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes