Jujuy presentó sus propuestas para Semana Santa

Con una numerosa participación virtual y una limitada asistencia presencial, se dieron a conocer las propuestas turísticas de las diferentes regiones del país en el marco del programa «Ampliar Destinos, Edición Semana Santa 2021».

Jujuy al día® – La presentación fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Secretaría de Promoción Turística, junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) y el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de Aerolíneas Argentinas.

El evento se realizó en los salones del Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue transmitido a través del canal de YouTube de la CAT. La convocatoria estuvo orientada principalmente a operadores y prestadores turísticos y al público en general interesado en conocer opciones y alternativas para viajar por el país en el próximo fin de semana largo.

Luego del acto de apertura y la presentación formal de parte del organismo nacional, dieron a conocer sus propuestas los representantes de Aerolíneas Argentinas, de las regiones Norte, Cuyo, Patagonia y Litoral, las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A su momento, por la región Norte Argentino hicieron las presentaciones los representantes de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, quienes dieron a conocer las propuestas de actividades y servicios con que cuenta cada una de ellas.

En el caso particular de Jujuy, estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, estando la presentación a cargo del secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien dio a conocer la oferta de servicios y de actividades que se pueden disfrutar en cualquiera de las cuatro regiones de la provincia, destacando la espiritualidad de las celebraciones que se celebran en el territorio jujeño durante la Semana Santa.

Si bien hizo notar las limitaciones que impone el marco sanitario con respecto a las peregrinaciones hacia Punta Corral, el funcionario destacó las propuestas vinculadas a liturgia que se pueden realizar en diferentes puntos turísticos sin comprometer los protocolos dispuestos. De igual forma, Valdecantos destacó que «el único requisito de ingreso a la provincia es el Certificado Verano» y detalló que «para Semana Santa habrá 13 frecuencias aéreas de Aerolíneas Argentinas y 4 de FlyBondi entre Aeroparque y Jujuy y en abril se suman 2 frecuencias que unirán Jujuy con Córdoba».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador Morales inauguró el aprovisionamiento de energía eléctrica y alumbrado público en Pampa Blanca.

Vie Mar 5 , 2021
La destacable obra eléctrica en el pueblo del Valle beneficiará a 116 vecinos del Barrio 1 de agosto de esa localidad. Un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida a los lugareños, consigna del mandatario Provincial. Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes