El Gobernador Morales inauguró el aprovisionamiento de energía eléctrica y alumbrado público en Pampa Blanca.

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 19 Second

La destacable obra eléctrica en el pueblo del Valle beneficiará a 116 vecinos del Barrio 1 de agosto de esa localidad. Un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida a los lugareños, consigna del mandatario Provincial.

blank

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, participó de la inauguración en el Barrio 1° de agosto de Pampa Blanca. Acompañaron en la ocasión, el Intendente Bruno Monzón, la Senadora Nacional, Silvia Giacoppo, el secretario de Energía, Mario Pizarro, legisladores provinciales y locales.

En esa línea Morales habló y remarcó que “es un orgullo estar inaugurando esta importante obra que viene a resolver necesidades a los vecinos”. Continuó, “este es un plan provincial que tiene como objetivo regularizar dominialmente y brindar las asistencias correspondientes a los vecinos de 1 de agosto, que viene desde el 2011 luchando por el barrio”.

“Hemos avanzado en toda la Provincia, con una amplia labor, llegamos a varios asentamientos, primero ordenando, luego, llevando todas las necesidades que debe tener un barrio: como agua potable, iluminación, cordón cuneta, entre otras obligaciones”, aludió Morales.

“La semana que viene voy a planificar junto al intendente las próximas obras que vamos a realizar en Pampa Blanca, todavía faltan obras que deben tener los vecinos, en este caso, el cordón cuneta, unas de las prioridades para este barrio y así continuaremos trabajando por todo el pueblo, llevando soluciones”, finalizó.

El Secretario de Energía, Mario Pizarro, expresó al respecto “desde que asumimos nos pusimos a trabajar sobre las tierras y las infraestructuras básicas que se necesitan en los loteos, debido a su gran deterioro y descuido del gobierno anterior”. Prosiguió, “el medidor comunitario era una solución inmediata que empezó a tener sus complicaciones por las demandas y crecimientos de los loteos, y allí, trabajamos y resolvimos el problema con el programa provincial, que consiste en erradicar los medidores comunitarios por medidores domiciliarios, así también, redes de media y baja, alumbrado público para cumplimentar con el crecimiento del loteo”, sostuvo el funcionario Provincial.

Asimismo el intendente de Pampa Blanca Bruno Monzón agradeció y valoró la conducción de trabajo del Gobernador, “este es un momento tan esperado por los vecinos de Pampa Blanca y es una realidad, por ello, agradezco al Sr Gobernador por su trabajo y su fuerza en busca de resolver las necesidades de los jujeños, en este caso, al barrio 1 de agosto”.

Detalles de la Obra

En el barrio 1 de agosto y sus inmediaciones se realizaron la instalación de 350 m de cable en forma aérea, 39 postes, la magnitud del mismo, beneficiara a 116 vecinos de la zona.

Además, se instaló 400 m de cable en forma aérea y se instalaron 31 artefactos de alumbrado público completos con tecnología LED, teniendo un monto de obra $ 8.097.157,59.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.