Coronavirus en Jujuy: Se completó la vacunación en residencias de larga estadía

La vacunación alcanzó a un total de 570 personas, entre residentes y personal de las residencias, cubriendo al total de este grupo de riesgo.

Jujuy al día® – La campaña de vacunación frente al Covid-19 finalizó de manera exitosa con el total de personas que integran el primer grupo de riesgo establecido como prioridad por la Mesa de Vacunas, luego del personal de salud, es decir, adultos mayores que viven en residencias de larga estadía así como el personal que cumple funciones en cada una de ellas.

 “Es una gran satisfacción dar a conocer que este miércoles se ha culminado con la inmunización a cada una de las personas mayores que residen en los hogares de toda la provincia y a todo su personal; por supuesto, como parte de la estrategia de Jujuy de priorizar a los más vulnerables frente al Covid-19”, afirmó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

De este modo, con el apoyo del Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y el área de Atención Primaria de la Salud (APS), en las 13 instituciones de Jujuy, tanto de gestión pública como privada, ubicadas en San Salvador, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Perico, El Carmen y San Pedro se completó la inmunización con la primera dosis de la vacuna Covishield.

Desde el pasado lunes 22 de febrero, un equipo completo de profesionales de la salud se trasladó a las sedes de las residencias donde, cumpliendo con las correspondientes medidas de bioseguridad, se concretó la aplicación de las dosis. Por tanto, se inmunizó en las residencias Guillermón, San Antonio/Santa Ana, Villa Lucinia, Nuevo Amanecer, San Agustín, San Francisco y Santa Rita; así como a los mayores del Proyecto Puente en la capital jujeña, e igualmente en Residencia del Rosario en Tilcara, Juan Pablo II de Humahuaca, Nuestra Señora de La Merced en La Quiaca, Nuestra Señora del Carmen en Perico, Pérez Frías en El Carmen y San José en San Pedro, finalizando este 3 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ante el incremento de denuncias de phishing la policía hizo recomendaciones

Vie Mar 5 , 2021
Jujuy al día® – Debido a los incrementos de las denuncias recibidas por casos de PHISHING (actividad delictiva basada en un tipo de estafa o fraude realizado a través de medios informáticos con el fin de obtener información confidencial), desde la Policía de la Provincia de Jujuy se informa a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes