Ante el incremento de denuncias de phishing la policía hizo recomendaciones

Jujuy al día® – Debido a los incrementos de las denuncias recibidas por casos de PHISHING (actividad delictiva basada en un tipo de estafa o fraude realizado a través de medios informáticos con el fin de obtener información confidencial), desde la Policía de la Provincia de Jujuy se informa a la población en general tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Nunca se debe entregar sus datos por correo electrónico. Las empresas y bancos no piden los datos financieros o de sus tarjetas de crédito por correo.

·         Si aún duda de su veracidad, llame o concurra a su banco y verifique los hechos.

·         Si recibe un email de este tipo de phishing, ignórelo y jamás lo responda.

·         Compruebe que la página web en la que ha entrado es una dirección segura empiece con https:// y un pequeño candado cerrado debe aparecer en la barra de estado de su navegador.

·         Si sospecha que fue víctima del Phishing, cambie inmediatamente todas sus contraseñas y póngase en contacto con la empresa o entidad financiera para informarles.

·         Las víctimas de estas estafas deben dar conocimiento inmediato al sistema de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abordaje social en el rastrillaje sanitario en Alto Comedero

Vie Mar 5 , 2021
Jujuy al día® – Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano acompañó durante el operativo de control sanitario en el sector B 5 de Alto Comedero, que estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, con el fin de realizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes