5 de marzo: Día Mundial de la Eficiencia Energética

Jujuy al día® – Este día tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de un uso correcto de la energía eléctrica, asegurando el confort y la seguridad al tiempo que se reduce el consumo energético mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

Jujuy inició un camino de energías renovables y de uso eficiente de la energía convencional en 2016 con diversas acciones, teniendo como principal hito los proyectos de generación fotovoltaica Cauchari I, II y III y el desarrollo de múltiples proyectos, obras y programas que incentivan a el uso racional y mejoras integrales de la tecnología.

Pueblos Solares, viviendas íntegramente pensadas para ser eficientes energéticamente, la primera central de tecnología híbrida del mundo (Piedra Negra), entrega de boyeros solares a productores jujeños, y el alumbrado público LED, son una parte de una política jujeña en eficiencia energética.

El día viernes, en el acto por el prototipo de vivienda eficiente en La Quiaca, estarán presentes autoridades del MISPTyV, entre las que se cuenta Mario Pizarro,secretario de Energía, quien también pondrá en común novedades sobre las obras en Piedra Negra, entre otros avances en materia de energías limpias y acción por el clima desde la política energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: Nueva visita de Gerardo Morales

Vie Mar 5 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de herramientas del programa Potenciar Trabajo a siete instituciones de Alto Comedero de nuestra ciudad capital, sumando 100 nuevos beneficiarios. El acto se realizó en el Parque Belgrano de esa importante barriada.  “Con esta entrega se podrán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes