Salud, Seguridad y Educación diagramaron acciones comunes frente a la pandemia

Los ministros trabajaron sobre la logística de vacunación, las normativas que garanticen transparencia del sistema y la continuidad de las clases en Jujuy.

Jujuy al día® – El encuentro se realizó en la sede de la cartera sanitaria, con la participación de Gustavo Bouhid, Guillermo Corro e Isolda Calsina, con el objetivo de fortalecer lineamientos de trabajo respecto a la situación de pandemia en la provincia.

El descacharrado es fundamental para evitar el dengue y debe realizarse a diario en la propia vivienda

En la oportunidad, Bouhid, se refirió al enorme despliegue logístico que Jujuy realiza en cumplimiento de la campaña de vacunación en respuesta al Covid-19, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de dosis enviadas por el Gobierno Nacional.

“Desde la semana pasada, se realiza la inmunización de los mayores de 60 años, tanto en San Salvador como en el interior. Además, en una acción única en el país, se aplica en el propio domicilio la vacuna a los pacientes electrodependientes, mientras se está concluyendo con los mayores que viven y el personal que se desempeña en las residencias de larga estadía. De la misma manera, prosigue la vacunación al personal de salud, fundamentalmente a los hospitales del interior completando el esquema de dos dosis”, detalló.

En tanto, reiteró que luego se avanzará con las personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) e indicación de vacunación; continuando con personas entre 18 y 59 años que presenten comorbilidades certificadas por el profesional médico y a partir de allí, personal de Seguridad y docentes.

A su turno, el ministro Corro, detalló a las modificaciones en la normativa que rige para el desarrollo del Plan de Vacunación en Jujuy, con el objetivo de garantizar la transparencia del sistema. “Las sanciones que se van a aplicar abarcan a las personas menores de 30 años que se vacunen contra Covid-19 sin formar parte de las actividades esenciales; también aquellas personas que alteren registros o turnos a su favor o de terceros para el acceso a la inmunización; de igual modo, al funcionario público que autorice o facilite la vacunación de una persona violando el orden de prioridad y a entidades privadas o personas jurídicas que influyan en listados para la vacunación, todas cuestiones que podrán denunciarse”.

Por su parte, la ministra Calsina, aseguró que “las escuelas no se cierran” y que la modalidad de trabajo dispone el aislamiento de tipo cápsula, ante sospecha o confirmación de casos, permitiendo la continuidad del ciclo lectivo en el resto del establecimiento escolar. “Las clases son muy importantes así como el movimiento que genera estar en la escuela, especialmente con el impacto emocional de niñas, niños y adolescentes. Aspiramos a que la presencialidad pueda sostenerse durante todo el año; por supuesto, lamentamos los casos que tienen ocurrencia porque estamos en pandemia, pero necesitamos la fortaleza de todos por el bien de los más chicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La legislatura no es el ámbito para resolver internas”

Jue Mar 4 , 2021
Jujuy al día® – El diputado provincial Santiago Jubert, rechazó los cuestionamientos de sectores de Izquierda quienes acusan al oficialismo de proscribir al ciudadano Gastón Remy, “es una falacia, en Jujuy no se proscribe a nadie, el FIT debe zanjar sus cuestiones internas puertas adentro de su Frente político, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes