Más energía eléctrica segura para barrios en la provincia

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales y los equipos de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y de la Municipalidad de Pampa Blanca darán por inaugurada las obras de mejora integral del suministro de energía eléctrica y alumbrado público LED para el barrio 1° de Agosto.

Las obras consistieron en la re-proyección de la Línea a de Media Tensión (LMT) con la extensión de la ya existente, mejorando el servicio y la seguridad de la comunidad, y una nueva línea Red de Baja Tensión (RBT) con la instalación de un transformador trifásico, cables en forma aérea y postes para 116 familias beneficiarias.

En cuanto al alumbrado público, se realizó la RBT con la instalación de nuevo cableado, postes y 31 artefactos LED 50 W del tipo magnolia.

Pizarro expresó que “el objetivo de esta obra fue suministrar energía eléctrica segura y de calidad a los vecinos de barrio 1° de Agosto”; “en ese marco, sumamos también a la transición a LED que nos propusimos para el alumbrado público en la provincia, como política de eficiencia energética y también de acción por el clima”, sumó el secretario de Energía.

*Barrios de San Salvador también estrenarán más obras de energía*

En la jornada de hoy jueves se inaugurarán más intervenciones de la Secretaría de Energía del MISPTyV por la mejora del servicio de energía eléctrica y alumbrado, esta vez en la capital provincial: en el barrio El Milagro de Alto Comedero se inaugurarán las importantes obras de RBT para 64 familias beneficiarias y la red de alumbrado público 28 artefactos LED; en el Campo de Acción Deportiva «La Salle», en barrio Malvinas, se vivirá el encendido de nueva iluminación; en el barrio San Isidro, la inauguración de la mejora en la iluminación de la plaza Monseñor Mallagray; y, por último, en el barrio Los Ceibos, quedará inaugurada la reparación y mejoras en la iluminación de la plaza Bernandino Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza el proyecto de un Centro de Interpretación en la Comunidad Aborigen de Santo Domingo

Jue Mar 4 , 2021
La Secretaría de Pueblos Indígenas acompañó a la Comunidad Aborigen Santo Domingo en la reunión con Mina Pirquitas para un proyecto de Centro de Interpretación. Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas brindó acompañamiento a la Comunidad Aborigen Santo Domingo en Rinconada en el encuentro con representantes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes