Jujuy: Aceite de cannabis llegaría a las farmacias este año

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 57 Second

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que se proyecta para septiembre el inicio de la comercialización del aceite de cannabis en farmacias.

blank

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo este miércoles que se proyecta para el próximo mes de septiembre el inicio de la comercialización del aceite de cannabis, que produce la empresa estatal local Cannava, en las farmacias de la provincia.

Así lo indicó el gobernador al destacar, durante un acto oficial, el cultivo de cannabis con fines medicinales como parte de las líneas conceptuales en la que hará foco el Gobierno Nacional en este 2021, en línea con el discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias.

«Si Dios quiere, a más tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas, en la Finca El Pongo, por Cannava», dijo Gerardo Morales al respecto.

También, destacó que se está avanzando en el desarrollo científico y tecnológico con investigaciones que incluyen hasta «el estudio de la genética del cannabis».

«Este tema va a ser emblemático para el país y forma parte de una agenda que hemos empezado hace tres años en Jujuy», apuntó finalmente el mandatario provincial.

Luego de los respectivos controles de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), los primeros lotes de aceite de cannabis en producción se enviarán a hospitales públicos y farmacias de la provincia de Jujuy y del país.

Recientemente se creó un grupo de trabajo con instituciones locales para diseñar un sistema que garantice el acceso a los productos medicinales derivados de cannabis en el tratamiento de patologías específicas, y que sirva de modelo para el resto del país.

Por su parte el titular de Cannava, Gastón Morales, indicó “estamos trabajando junto a los farmacéuticos de la provincia para diseñar un programa terapéutico que sea modelo a nivel nacional y regional. Esta visita nos permite abrir las puertas de Cannava una vez más para mostrar cómo se lleva adelante este proyecto estatal. El trabajo conjunto entre Cannava y las instituciones no gubernamentales ligadas a la salud es crucial para garantizar el correcto acceso de pacientes a estos productos de grado médico, seguros y de calidad, que tienen por fin mejorar la calidad de vida de las personas en el tratamiento de patologías.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.