Continúa la entrega de insumos de bioseguridad en toda la provincia

1
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

La ministra de Educación, Isolda Calsina, realizó la entrega de elementos de bioseguridad y sanitización destinada a todas las Instituciones Educativas de Región IV.

blank

Jujuy al día® – Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la Jefatura Administrativa N° IV de San Pedro, la titular de la cartera educativa provincial manifestó que “el objetivo es tener todas las escuelas de Jujuy seguras” y recordó que “hoy somos la única provincia del país que tiene todo su sistema educativo obligatorio funcionando de forma presencial”.

Calsina indicó que el desembolso “es parte de los que ya se vienen realizando en la Provincia desde el año pasado”; y que a partir de un trabajo coordinado con Nación y todas las provincias en el marco de la pandemia “las escuelas recibirán también en marzo un segundo depósito de fondos por parte del Gobierno Nacional” e informó que las instituciones deben realizar las rendiciones de cuentas respectivas.

“Estamos convencidos que el camino de la igualdad y de la justicia educativa es la presencia en las escuelas, y para eso tenemos protocolos muy estrictos para que nadie asista a los establecimientos si tiene síntomas” y señaló que “la responsabilidad personal y colectiva son fundamentales para que el derecho a la educación de los chicos se haga realidad”.

Los elementos de bioseguridad serán distribuidos en 90 establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario ubicados en región IV, los cuales dispondrán de un kit completo de insumos de limpieza, bioseguridad e indumentaria.

Acompañaron el acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón y la jefa de Región IV, Adriana Drazer.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.