Continúa la entrega de insumos de bioseguridad en toda la provincia

1

La ministra de Educación, Isolda Calsina, realizó la entrega de elementos de bioseguridad y sanitización destinada a todas las Instituciones Educativas de Región IV.

Jujuy al día® – Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la Jefatura Administrativa N° IV de San Pedro, la titular de la cartera educativa provincial manifestó que “el objetivo es tener todas las escuelas de Jujuy seguras” y recordó que “hoy somos la única provincia del país que tiene todo su sistema educativo obligatorio funcionando de forma presencial”.

Calsina indicó que el desembolso “es parte de los que ya se vienen realizando en la Provincia desde el año pasado”; y que a partir de un trabajo coordinado con Nación y todas las provincias en el marco de la pandemia “las escuelas recibirán también en marzo un segundo depósito de fondos por parte del Gobierno Nacional” e informó que las instituciones deben realizar las rendiciones de cuentas respectivas.

“Estamos convencidos que el camino de la igualdad y de la justicia educativa es la presencia en las escuelas, y para eso tenemos protocolos muy estrictos para que nadie asista a los establecimientos si tiene síntomas” y señaló que “la responsabilidad personal y colectiva son fundamentales para que el derecho a la educación de los chicos se haga realidad”.

Los elementos de bioseguridad serán distribuidos en 90 establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario ubicados en región IV, los cuales dispondrán de un kit completo de insumos de limpieza, bioseguridad e indumentaria.

Acompañaron el acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón y la jefa de Región IV, Adriana Drazer.

One thought on “Continúa la entrega de insumos de bioseguridad en toda la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DNI: Exitoso operativo de documentación en Aguas Calientes

Jue Mar 4 , 2021
El Registro Civil, realizó trámites de DNI, entre cero año, renovación de 5 y 14 años, reposición por extravío, pasaportes y partidas de nacimientos. Jujuy al día® – El Director Provincial de Registro Civil, Octavio Rivas, acompañado por la Directora de Asuntos Municipales, Silvia López, comentó que este accionar, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes