Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Las retenciones, las reducciones impositivas a la exportación del tabaco y la situación del FET, son algunos de los temas claves del sector.

Jujuy al día® – En el marco de la reunión de la Unidad Coordinadora provincial, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, junto al sub coordinador nacional Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Patricio González Anún, analizaron el contexto actual de los productores de tabaco y se definió una agenda en común que posibilite mejoras para el sector.

Lanzaron la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos explicó que, en el encuentro los productores plantearon las problemáticas y condiciones actuales, haciendo hincapié “hacia donde va el sector en cuanto a lo productivo”.

“Por la pandemia, muchos sectores fueron afectados y están con dificultades; sin embargo, queremos decirle al productor que tiene que estar tranquilo porque la Unidad Coordinadora de la Provincia está planteando y trabajando con Nación, en la búsqueda de soluciones”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido dijo que uno de los temas tratados junto al coordinador del PRAT fue el de las retenciones, “algo importante en este momento donde estamos con las negociaciones con los productores sobre el precio de nuestro producto”.

“Es importante que el sector sepa que desde el Gobierno se planteó las reducciones impositivas a la exportación de nuestro producto, como también se ha planteado la aplicación de la nueva ley para la transferencia automática del 80 por ciento”, enfatizó Ríos y precisó que se solicitó que el dinero correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FET), “estén en la provincia”.

A modo de cierre, destacó la buena comunicación entre los productores, la Unidad Coordinadora de Jujuy y el coordinador del PRAT, “con quien acordamos seguir trabajando en post del productor, viendo qué necesitan para que mejoremos nuestra producción”.

Cabe mencionar que participaron del encuentro los presidentes de la Cooperativa de Tabaco, Sergio Mancini; de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascutini; y referentes de Latitud Sur.

A %d blogueros les gusta esto: