Realizan pruebas finales para la inauguración de la planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA

1

Agua Potable está calibrando las máquinas, capacitando al personal y realizando los últimos trámites administrativos para la inauguración y puesta en marcha de la planta embotelladora de agua de mesa ubicada en barrio Arenales.

Jujuy al día® – Con el objetivo de revalorar un recurso esencial como el agua potable, tener una mayor y mejor disponibilidad en casos de contingencias y llegar a lugares de accesos complejos para abastecer con agua para consumo humano a quienes lo requieran se creó la planta embotelladora, asistiendo con una política pública de inclusión y desarrollo encomendada por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales.

La planta está emplazada en el Barrio Arenales, se construyó desde cero en terrenos de Agua Potable, se invirtieron recursos propios de la empresa estatal en tecnología italiana e industria nacional para armar un complejo industrial modelo en el NOA.

Con este moderno e innovador proceso industrial jujeño que inicia con la modelación de botellas, inflado, lavado, rellenado, etiquetado, cierre y empaque la moderna instalación de la Planta Embotelladora de Agua de Mesa en barrio Arenales genera y produce un agregado de valor hídrico que reduce los costos del gobierno de la provincia haciendo más eficiente la gestión.

En estos momentos la planta, en la obra civil tiene un avance el 95%, restan detalles, pero lo que esperan para la inauguración la culminación de gestiones administrativas para la registración de la marca y la autorización del control de organismos nacionales pertinentes tras las inspecciones que hicieron a la planta para verificar la calidad.

En breve los jujeños tendrán el orgullo de inaugurar y poner en pleno funcionamiento la primera planta embotelladora estatal de agua de mesa; única en la región forjada en la eficiencia y visión de los recursos propios generados por Agua Potable de Jujuy S.E. Con este proyecto se plasma y desarrolla un agregado de valor con fines sociales que apunta a mejorar la calidad de vida los jujeños.

Situaciones climatológicas que produjeron contingencias desastrosas como la que sucedió en Volcán donde la naturaleza arrasó todo incluso los servicios esenciales (agua y cloaca); originó que la actual gestión del gobierno de la provincia desarrolle y pueda implementar políticas de estado que contrarresten o minimicen este tipo de adversidades naturales para dar contención y solución en este tipo de situaciones extremas. El producto final de la nueva Planta embotelladora jujeña es principalmente social, planificado en primer lugar para el pueblo Jujuy con el fin de satisfacer una demanda o necesidad que contribuya a mejorar la calidad de vida y además poder auxiliar en un acto humanitario en cualquier parte de la región y el país.

El gobernador a través de su cuenta de twitter dio a conocer que FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR XUMA

En el barrio El Arenal, tenemos un avance del 95% en la construcción de la Planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA realizada con recursos provinciales a través de Agua Potable de Jujuy S.E.La planta nos permitirá tener una mayor y mejor disponibilidad de agua embotellada en casos de contingencias, garantizando el derecho humano de acceso al agua apta para el consumo. Por otro lado, revaloriza nuestros recursos hídricos, además de generar nuevos puestos de trabajo. Cuenta con tecnología italiana que permitirá realizar un moderno e innovador proceso industrial jujeño.Los jujeños tendremos el orgullo de inaugurar y poner en pleno funcionamiento a “Xuma”, el nombre elegido para esta empresa estatal. Esta denominación, deriva de la unión de dos palabras en aimara: “Uma” que significa agua y “Xuxuy”, el nombre de nuestra provincia.

One thought on “Realizan pruebas finales para la inauguración de la planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA

  1. Me entere de este proyecto por las noticias y me siento orgulloso de ser jujeño, dentro de todo lo que esta pasando… Xuma es una gran noticia y el esfuerzo de nuestro comprometido gobernador en este proyecto fabuloso.
    Y me encantaría pertenecer a este trabajo tan hermoso en algún puesto de xuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Operativo sanitario puerta a puerta en Uquía y Humahuaca

Mié Mar 3 , 2021
Un nuevo operativo sanitario se desplegó este lunes en búsqueda de personas con síntomas de Covid-19. Jujuy al día® – La estrategia que se cumple a nivel provincial en terreno, casa por casa, se concentró este 1 de marzo en la Quebrada, donde el operativo sanitario cubrió los barrios Centro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes