Ledesma lanza la edición 2021 de su premio de Artes Visuales

Jujuy al día® – La presentación del Premio Ledesma de Artes Visuales 2021 tuvo lugar esta mañana en Museo y Centro Cultural «Culturarte», encabezado por el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, junto al administrador general de Ledesma SAAI, Federico Gatti; la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, Luciano Córdoba; y la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez.

Sobre el particular, Medina Zar resaltó que «desde el Gobierno de la Provincia celebramos la realización de esta nueva edición del Premio Ledesma de Artes Visuales 2021, además de agradecer el compromiso particular de cada artista» y sostuvo luego que «sumar los estudiantes, es crear el semillero que ayudará a crecer al arte en Jujuy», motivo por el cual invitó a todos los artistas a ser partícipes a pesar de la situación.

Por su parte, el administrador de la empresa Ledesma resaltó «hace 18 años que estamos trabajando con la comunidad artística, y que es parte de nuestro compromiso cotidiano con la comunidad». Hizo hincapié en que «cada edición va creciendo y mejorando, escuchando las sugerencias de los participantes».

Antes de concluir, Gatti agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy «y también, al Ministerio de Educación de la provincia, que va a tener una participación activa en la difusión de la sección Estudiantes para que la convocatoria llegue a todas las escuelas de Jujuy».

Detalles

El Premio Ledesma Artes Visuales, que organiza la empresa Ledesma S.A.A.I., es un concurso para artistas y niños de Jujuy, con dos décadas de trayectoria. Este año la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañarán su realización.

El jurado está conformado por miembros de la Academia Nacional de Bellas Artes y Pilar Altilio, crítica, docente de arte contemporáneo y periodista especializada en arte, actualmente responsable de la sección de Artes Visuales de la Revista Ñ.

La recepción de las carpetas digitales se hará de modo digital entre el 3 y 7 de mayo al correo [email protected] , y las obras físicas de los trabajos seleccionados y estudiantes entre el 26 y 28 de mayo. Las bases y condiciones pueden consultarse y descargarse en www.ledesma.com.ar .

El monto total de inversión en premios es de 500.000 pesos a lo que se suman los premios para la sección Estudiantes, consistentes en importantes sets de materiales artísticos para fomentar la expresión plástica y una tableta gráfica para el docente del niño ganador del primer premio de esa sección.

Además, se abrirá la convocatoria de la sección Estudiantes a aquellos niños que concurren a talleres particulares de arte, incorporándose también un premio especial para obras creadas con la tecnología de realidad aumentada.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, en apoyo a la iniciativa, colaborará en la difusión de la sección Estudiantes a través de sus canales oficiales de comunicación interna, para que la propuesta llegue a todas las escuelas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan elemento sustraído en Barrio Punta Diamante

Mié Mar 3 , 2021
Jujuy al día® – Ayer efectivos policiales, pertenecientes al Grupo Dinámico de Prevención del Delito, recuperaron una batería de vehículo que era transportada por dos sujetos, quienes lograron darse a la fuga por el Barrio Punta Diamante. A las 18 horas del día de ayer, los motoristas del grupo mencionado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes