La Secretaría de Pueblos Indígenas asistió a familias en aislamiento de comunidades aborígenes de Rinconada

La Secretaría de Pueblos Indígenas brindó asistencia a familias que cumplen el aislamiento por COVID-19 recibiendo unidades alimentarias, elementos de limpieza y agua mineral.

Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas brindó asistencia a más de veinte familias que cumplen el aislamiento por COVID-19 pertenecientes a las Comunidades Aborígenes de Loma Blanca, Orosmayo y Coyaguaima en el departamento de Rinconada.

La asistencia se concretó con la colaboración de los comuneros de esas tres comunidades aborígenes y de las autoridades de los COE locales. Las familias recibieron unidades alimentarias con productos de primera necesidad, como así también elementos de limpieza, agua mineral envasada y presentes para los niños y niñas que se encuentran en aislamiento junto con sus padres y madres.

Del mismo modo, la Secretaria de Pueblos Indígenas de la provincia, Yolanda Cruz, detalló que desde la cartera de Desarrollo Humano, también se brindó asistencia a las personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena en el Hospital Ntra. Sra. del Rosario en la localidad de Abra Pampa.

Finalmente, la secretaria Cruz manifestó que desde la Secretaría de Pueblos Indígenas se continúa acompañando en territorio a las familias de las comunidades aborígenes en este contexto de pandemia; no sólo con la asistencia, sino también con la prevención y la protección a las personas adultas mayores y a las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició el juicio a un hombre acusado por robo en poblado y en banda seguido de abuso sexual con penetración a una menor de edad

Mié Mar 3 , 2021
Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 3 de marzo, inició en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el juicio a un hombre S.A.R. acusado por la supuesta autoría de los delitos de “Robo en Poblado y en Banda seguido de Abuso Sexual con Penetración”, hechos ocurridos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes