Inició el juicio a un hombre acusado por robo en poblado y en banda seguido de abuso sexual con penetración a una menor de edad

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 3 de marzo, inició en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 el juicio a un hombre S.A.R. acusado por la supuesta autoría de los delitos de “Robo en Poblado y en Banda seguido de Abuso Sexual con Penetración”, hechos ocurridos en la localidad de Monterrico.

El Tribunal está integrado por las juezas Felicia Ester Barrios –presidente de trámite-, Maria Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura; en tanto, la secretaría está a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, el  10 de septiembre de 2017, siendo las 5:20 horas, el imputado habría ingresado junto a dos hombres a una vivienda ubicada en el interior de una finca en la localidad de Monterrico.

En esa oportunidad, ante la ausencia del denunciante y su esposa, que habían salido transitoriamente de la casa, el acusado junto con las personas que lo acompañaban habrían sustraído la suma de cinco mil ochocientos pesos ($ 5800) y un DVD, dejando este objeto escondido entre los adobes a un costado del inmueble.

En el domicilio se encontraban una niña de cinco años y un niño de dos años de edad, hijos de la pareja anteriormente mencionada. Aprovechando esta situación, el acusado habría abusado sexualmente de la niña, en presencia de su hermano menor.

El imputado fue sorprendido por el arribo del padre de los menores a la vivienda, mientras que los otros dos hombres que lo acompañaban lograron darse a la fuga. 

Como Fiscal ante el Tribunal, representante del Ministerio Público de la  Acusación, se desempeña el Dr. Sergio Marcelo Cuellar. La defensa técnica del acusado es ejercida por la Defensora Oficial Dra. Natalia López, del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

En la audiencia que se llevo a cabo en el día de la fecha prestaron declaración tres testigos. El juicio se reanudará el próximo 12 de marzo a las 11 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirmaron 262 muertes y 7.855 nuevos contagios todo el país

Mié Mar 3 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 3 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 262 muertes y 7.855 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.126.531 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes