Deliberante capitalino: Analizan proyecto para crear centros comerciales abiertos

Jujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se reunió con representante de Unión de Empresarios y el Municipio capitalino, para abordar un proyecto referido a la creación de un programa para el desarrollo de Centros Comerciales Abiertos.

El objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes, dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios (especialmente el turismo) a través de consorcios que desarrollen y gestionen Centros Comerciales Abiertos.

El encuentro entre los diferentes organismos se llevó a cabo esta mañana en instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy. También participó el Secretario de Planificación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba.

Lisandro Aguiar agradeció a Luis Alonso por recibirlos en sus instalaciones, “el año pasado cuando nos reunimos tratamos una ordenanza muy importante como es la ocupación del espacio público con fines comerciales, recibimos a los directivos de la Unión de Empresarios, de la Cámara Pyme, en ese marco y con la mecánica que tiene de trabajo el Concejo Deliberante de debatir con actores de diferentes instituciones los proyecto de ordenanza que se analizan y estudian dentro del cuerpo”.

Seguidamente agregó que “se planteó la posibilidad de avanzar en este proyecto que es de mi autoría.  Lo que busca es fomentar lo que son los centros comerciales abiertos dentro del ámbito de nuestra ciudad, son herramientas de desarrollo, que potencian el comercio, mejorar distintos sectores de la ciudad en un trabajo articulado entre el sector público, la Municipalidad, representada por el Secretario Luciano Córdoba  y el sector privado. En ese marco vamos a empezar este análisis”.

Por último, agregó que “no será la única reunión, es la primera para ir analizando los distintos aspectos del proyecto y en el corto plazo vamos a recibir a la Unión de Empresarios y a la Cámara Pyme en el Concejo Deliberante para buscar los consensos con el resto de los bloques políticos que integran el cuerpo deliberativo. Esta reunión fue muy productiva, poder desarrollar este tipo de herramientas que son para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Planificación de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, expresó: “estamos aquí en la Unión de Empresarios por iniciativa conjunta con el Concejo Deliberante  y con la propia Cámara de Unión de Empresarios  para debatir un proyecto que es sumamente interesante, que tiene que ver con el desarrollo de la actividad comercial por el tema de las Pymes en la ciudad, que es el programa para desarrollar el programa a cielo abierto. Este proyecto tiene estado parlamentario, pretendemos que el Concejo lo apruebe y haga una puesta en común de las pautas que definen el proyecto, para poder enfocarnos más en las estrategias de como trabajar en público y privado con este proyecto, esperando que tenga un pronto tratamiento y sea aprobado”.

A su turno, el titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, remarcó que “nosotros desde hace años que estamos trabajando en este proyecto, oportunamente se presentó un proyecto de Ley en la provincia y vemos con beneplácito que se presente un proyecto de ordenanza para desarrollar el concepto que llamamos centros comerciales abiertos. Este proyecto tiene como autores a la Municipalidad de nuestra ciudad, el CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Unión de Empresarios Jujuy”.

“El objetivo de este proyecto es empezar a desarrollar y generar un impacto positivo en el comercio de nuestra ciudad. Hoy nos reunimos para ver detalles del mismo, el objetivo final es potenciar el comercio, generar nuevos puestos de trabajo, esto a su vez va a generar mayor recaudación en el municipio. La idea es aumentar las ventas, así que muy contento de estar con los diferentes actores para que salga este proyecto”, finalizó Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma lanza la edición 2021 de su premio de Artes Visuales

Mié Mar 3 , 2021
Jujuy al día® – La presentación del Premio Ledesma de Artes Visuales 2021 tuvo lugar esta mañana en Museo y Centro Cultural «Culturarte», encabezado por el secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, junto al administrador general de Ledesma SAAI, Federico Gatti; la directora del Centro de Visitantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes