Coronavirus en Jujuy: Operativo sanitario puerta a puerta en Uquía y Humahuaca

Un nuevo operativo sanitario se desplegó este lunes en búsqueda de personas con síntomas de Covid-19.

Jujuy al día® – La estrategia que se cumple a nivel provincial en terreno, casa por casa, se concentró este 1 de marzo en la Quebrada, donde el operativo sanitario cubrió los barrios Centro, Huasadurán, Pinchayoc y Chucalezna, tanto urbano como rural, en Uquía, y La Candelaria y Medalla Milagrosa en Humahuaca.

Con un equipo integrado por agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos, médicos, administrativos y choferes del Ministerio de Salud de Jujuy, con el acompañamiento de efectivos de la Policía de la Provincia, las acciones permitieron el contacto con 324 grupos familiares, es decir, un total de 1229 personas, a fin de realizar el control de signos vitales, evaluar la posibilidad de casos sospechosos y/o contactos estrechos de Covid, así como el seguimiento de patologías crónicas, embarazos y adultos mayores.

En tanto, según la evaluación de los profesionales durante el rastrillaje, se efectuaron 80 testeos: 28 PCR, 36 antígenos y 16 Serokit, de los cuales 8, correspondientes a la ciudad de Humahuaca, resultaron positivos para Covid-19.

Igualmente, se cumplieron 31 visitas médicas domiciliarias y 7 actuaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), especialmente equipado para los traslados de casos sospechosos y positivos, en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Cronología de su paso por el país a un año del paciente 0

Mié Mar 3 , 2021
Hoy miércoles 3 de marzo se cumple un año desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país, un día que marcó el comienzo de un 2020 que cambió la vida de los argentinos para siempre. – El 3 de marzo de 2020 el entonces ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes