Berni “Jujuy picó en punta con los grandes proyectos productivos”

2
blank 0 blank 1
Read Time1 Minute, 54 Second

Jujuy al día® – Así lo afirmó el presidente del Comité Provincia, Alberto Bernis durante un encuentro con militantes del distrito Este de San Salvador de Jujuy. El dirigente hizo este comentario en referencia al mensaje del presidente Fernández quien, en un tramo de su discurso ante la asamblea legislativa, propuso como meta del presente año, la reactivación del país a través de proyectos productivos, haciendo eje en el cultivo del cannabis, exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal; la movilidad sustentable a través de la explotación del litio con valor agregado y la generación de energía renovable.

blank

“Jujuy picó en punta con los proyectos productivos que hoy son una realidad” indicó el también presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy,  enumerando a Cauchari, GIRSU, Cannava SE, la explotación de litio y la fabricación de baterías de litio, la protección del ambiente, como las iniciativas emblemáticas del gobierno que encabeza Gerardo Morales que van en línea a lo planteado por el Presidente Alberto Fernández como desafíos para dinamizar la estructura de crecimiento del país.

Agregó el dirigente radical que desde el inicio de la gestión de gobierno se puso en marcha un verdadero proyecto progresista, con el propósito de terminar con las desigualdades, generar trabajo y combatir la pobreza. En este sentido mencionó a Cauchari, de cuya renta por la venta de energía, la provincia obtuvo un crédito educativo mediante el cual se construirán 258 escuelas nuevas y reparará el 100% de los edificios escolares actuales, se llevará conectividad a toda la provincia y se capacitará a docentes, “Jujuy picó en punta con los grande proyectos productivos y picó en punta en terminar con la violencia, la prepotencia y la corrupción” insistió Alberto Bernis.

“Estamos sentando las bases para vivir mejor, tenemos el único proyecto político concreto de la provincia, el camino lo marcan Gerardo Morales en la provincia y Chuli Jorge en la ciudad” concluyó Bernis.

El encuentro dirigencial se desarrolló en instalaciones del Club Palermo y participaron, Lisandro Aguiar, presidente del Comité Departamental de San Salvador de Jujuy; el diputado Santiago Jubert; los concejales capitalinos, Leandro Giubergia, Patricia Moya, José Rodríguez Bárcena, María Galán y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, entre otros dirigentes y militantes.

2 COMENTARIOS

  1. Y seguimos con ese relato mentiroso. Creo que desde el año pasado que escucho de los beneficio de cauchari ,pero hasta ahora no vi que una escuela se haya empezado a hacer .-

    • Tal vez por la pandemia no hayas salido de tu habitat, o no hayas podido acercarte a los lugares donde se emplazaran los nuevos establecimientos educacionales que se encuentran en pleno trabajo previos a levantar las estructuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.