Asesoramiento a huerteros de Capital

Jujuy al día® – Con el objetivo de seguir impulsando la agricultura familiar agroecológica, un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, visitó a huerteros de los barrios San Pedrito y Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, para continuar con el asesoramiento para el mantenimiento y mejora de las huertas domiciliarias.

Desde la cartera ministerial se apoyan estas prácticas, que tienen como beneficio la autoproducción de alimentos frescos agroecológicos en espacios reconvertidos en los hogares, sin la necesidad de disponer de grandes terrenos, ni invertir mucho dinero ya que se trabaja reciclando materiales.

Estas acciones se realizan por medio del “Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas Familiares, Comunitarias y Escolares” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP). Estas tareas tienen como fin contribuir a la alimentación saludable, fomentar el respeto hacia el medioambiente y la necesidad de conservar los recursos. La autoproducción de alimentos también es un aporte a la economía de los hogares, evitando el uso de agroquímicos en la siembra.

Durante la visita, se entregaron kits de semillas de hortalizas y verduras de estación otoño-invierno: espinaca, brócoli, cebolla, arveja, achicoria, habas, zanahoria, puerro, coliflor, remolacha, rabanito y repollo; para que los huerteros comiencen con sembrado, para la próxima estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician las obras para el nexo troncal de gas en Higuerillas

Mié Mar 3 , 2021
Las obras para distribución de gas media presión en el sector de Higuerillas beneficiará a las de 250 familias. Jujuy al día® – Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), la coordinadora de Planificación Victoria Martínez Fascio y el titular de la empresa adjudicataria, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes