Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Un sujeto fue arrestado tras robar una rueda de auxilio e intentar lesionar a los policías con un arma blanca

Jujuy al día® – En las primeras horas del día de ayer, personal ciclístico de UPCAR de la Policía de la Provincia denominados «Cóndor» procedió a la demora en el Barrio Belgrano, de un sujeto de 29 años, quien sustrajo una rueda de auxilio de una camioneta estacionada en calle Lamadrid del Barrio Centro.

El hecho se registró a hs 00:15 cuando los efectivos que realizaban recorrido por Avenida Fascio, visualizan que un masculino transportaba una rueda de auxilio el cual descendió por las escalinatas de calle Lamadrid, por lo que de inmediato se dirigieron en persecución del mismo.

Con la ayuda de transeúntes lograron individualizarlo sobre calle Carreño casi Juanita Moro, donde el malviviente al advertir la figura de los «bicipolicias» intento darse a la fuga arrojando el bien sustraído siendo alcanzado rápidamente.

Al momento de ser reducido, el sujeto saco un cuchillo de entre sus prendas con intenciones de agredir a los uniformados, situación que fue advertida por la efectivo femenino de esa unidad, quien en un valiente accionar logro quitarle el arma blanca para finalmente reducirlo. Posteriormente se hizo el traslado del protagonista a Seccional 1° donde quedó alojado a disposición de la justicia, como así se se estableció que la rueda de auxilio fue sustraída de una camioneta estacionada en calle Lamadrid al 600, donde se encontraba el propietario, quien se trasladó a sede policial donde radico denuncia y se le hizo entrega de su bien.