Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos acompañó la presentación del equipamiento de seguridad y promoción turística en el municipio de El Carmen, producto de ser beneficiado con un subsidio de 750mil pesos a través del programa Destinos Turísticos Responsables implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Jujuy al día® – El Carmen fue el único destino de la zona de los Valles que se vio beneficiado por el programa Destinos Turísticos Responsables junto a tres destinos de la Quebrada (Volcán, Maimará y Purmamarca) y recibió la suma de 750mil pesos para la compra de equipamiento de responsabilidad y seguridad turística.

A lo largo de este proceso, el municipio de El Carmen brindó asesoramiento y asistencia en el cumplimiento de las buenas prácticas en los establecimientos gastronómicos, hoteleros y recreativos extendiendo la certificación para cumplir con el cuidado, tanto del personal y los turistas que visitaron el destino.

El Intendente de El Carmen, Alejandro Torres indicó que “este subsidio sirvió para equipar con infraestructura en un nuevo punto de información turística en la ciudad, equipamiento de promoción turística, cámaras de seguridad, termómetros, telefonía celular, chalecos identificatorios, computadoras, stand móviles, etc. Y también se capacitó al personal para mejorar la atención al turista”.

Por su parte, el Secretario de Turismo Diego Valdecantos en primer lugar expresó que “El Carmen a lo largo de la temporada de verano recibió muchos turistas, con un 83% de ocupación hotelera, producto del turismo de cercanía con la Ruta N°9 que une a la ciudad de los diques con la vecina provincia de Salta, y también con los atractivos y actividades al aire libre ofrecidas por este municipio”.

Finalmente, felicitó al Intendente Torres y todo su equipo de trabajo por el compromiso con la actividad turística y por las excelentes condiciones en las que se encuentra el balneario que recibe numerosos visitantes día a día.

A %d blogueros les gusta esto: