Potenciar Trabajo: Apoyo a proyectos de Capital

Jujuy al día® – En la oportunidad fueron beneficiados tres proyectos, uno de carácter socio productivo de desmalezamiento y limpieza y dos de tipo socio comunitario para cuidado a familiares dependientes y para un comedor comunitario que funciona en el Centro de Atención Municipal del barrio San Francisco de Álava de la capital.

La entrega estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, acompañado de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el intendente de la ciudad, Raúl Jorge. Fueron parte de la actividad, funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales y autoridades del Consejo Deliberante.

El mandatario ponderó el despliegue del programa en toda la provincia: “En la capital estamos trabajando con 60 proyectos en esta primera etapa en la que se benefician mil personas que cobra el plan del salario social complementario, que hasta el momento, no tenían herramientas para desarrollar proyectos”.

En ese sentido, Gerardo Morales valoró que “el que tenga un plan nacional cuente con herramientas para hacer algún trabajo para la comunidad, que trabaje con el centro vecinal o desarrolle su propio proyecto”. Además, pondero que los proyectos se planifiquen según la necesidad del lugar: “en Caimancito hay proyectos de carpintería, en la puna de captación de agua, textil, aquí de acompañamiento a personas o de enfermería, o de un almacén comunitario”.

Por último, recordó que en la primera etapa del programa hay “4 mil beneficiarios, mientras que en la segunda etapa del proyecto se va a llegar a los 10 mil beneficiarios”.

A su turno, la ministra Sarapura señaló que “durante el año realizamos una serie a acciones con el centro vecinal del barrio con asistencia a familias vulnerables, con la vocación de hacer crecer los servicios de contención, y en este caso con el servicio alimentario a familias y adultos mayores más vulnerables”.

En este sentido, indicó que “el Potenciar Trabajo viene apoyar un proyecto de comedor, con herramientas e insumos; otro de cuidados familiares con beneficiarios que son profesionales de la salud y van a hacer el control de adultos mayores en este contexto de pandemia y un proyecto de desmalezamiento para seguir con el cuidado del espacio verde y comunitario”.

“El centro vecinal tiene un gran compromiso social y esta entrega de herramientas viene a potenciar la cultura del trabajo que queremos recuperar”, remarcó Natalia Sarapura.

Potenciar Trabajo en San Francisco de Alava

Cabe recordar que Potenciar Trabajo es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, articulado por el Ministerio de Desarrollo Humano en la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por provocar un siniestro vial en estado de ebriedad

Mar Mar 2 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos policiales de Seccional 32° procedieron a la demora un hombre de 33 años por estar conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol y causar un siniestro vial en Ruta Provincial Nº1. El hecho se registró el día domingo aproximadamente a horas 11 am cuando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes