Lanzaron la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, realizó el lanzamiento oficial de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP), una plataforma virtual cien por ciento gratuita. Desde hoy y hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones.

“El año pasado lanzamos Edep en plena fase 1 y tuvimos más de 700 inscriptos. Esto nos dio la pauta de que hacían falta este tipo de capacitaciones”, sostuvo Lello Ivacevich durante la conferencia de prensa de lanzamiento oficial, y precisó que durante 2020 los alumnos que participaron fueron de las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba y Buenos Aires.

El ministro destacó que la Escuela nació con el fin de ser un espacio de capacitación para los emprendedores, aunque debido a la demanda, actualmente tiene como fin “ser una plataforma integral de capacitación cien por ciento gratuita, destinada a emprendedores, empresarios y comerciantes”, quienes podrán formarse en temas referidos a mercado e inversión, financiamiento, comercialización, emprendedurismo, marketing, idiomas, etcétera.

“Hoy por hoy la capacitación es la que permite mejorar la productividad, la rentabilidad, la calidad de los productos. Es realmente lo que ha permitido, después de esta pandemia, poder continuar a muchos empresarios porque en muchos casos los ayudó a reinventarse”, consideró el máximo referte de la cartera de Producción.

En esa línea, Lello Ivacevich señaló que este año el desafío es tratar de integrar las diferentes propuestas de capacitación que existen en la provincia. Por lo que rubricó convenios con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), la Fundación Minka (Instituto Inclusivo de Negocios) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana “porque queremos que EDEP sea un centro donde poder mostrar todas las ofertas de capacitación que existen, para que puedan dar respuesta esa necesidad de capacitación que tienen los emprendedores y empresarios, y que es clave en cualquier cadena económica”.

En ese sentido invitó a todos los intendentes, organismos públicos e instituciones privadas a “a generar un espacio común, abierto, para que todos los que tenemos un vínculo, podamos hacer una oferta a cada emprendedor y puedan conocer el universo de las distintas actividades que tenemos en la provincia”.

Lello Ivacevich anunció que las inscripciones para la primera cohorte del 2021, estarán abiertas desde el 1 hasta el 15 de marzo. Y los cursos a dictar serán: Redacción e Imagen en Redes Sociales, Nuevas Formas de Vender mi Producto o Servicios, Introducción a la Administración de las Organizaciones, Herramientas de Gestión para mi Emprendimiento, Herramientas para que mi Negocio sea rentable, Formulación y Evaluación de Proyectos, y Marketing Digital.

Finalmente dijo que los interesados podrán inscribirse en edep.produccion.jujuy.gob.ar

Cabe mencionar que acompañaron el lanzamiento los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; la presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez; presidente de la Unión de Empresarios, Luis Alonso; Sebastián Luna de la Cámara Argentino Alemana; y Celeste Ballari de Fundación Minka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Asisten a una joven de 17 años que intentaba arrojarse al vacío desde el Puente Paraguay

Mar Mar 2 , 2021
Jujuy al día® – Ayer, pasado el mediodía, personal de la seccional 4º recibió un llamado telefónico en el que una persona anónima daba a conocer que una joven intentaba arrojarse al vacío desde el Puente Paraguay. Rápidamente se le dio parte al servicio de emergencia para que acuda con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes