Segundo Aniversario del Comando Sur Palpalá

Cabe señalar que la Unidad Especial se destaca por poner en resguardo el buen nombre de la institución policial y tiene como función intervenir en el control de hechos y disturbios. Está integrado por personal capacitado que se dedica permanente en brindar seguridad a la comunidad de la zona, mediante operativos de control y rastrillajes.

Jujuy al día® – Del acto participaron el Secretario de Seguridad Pública, Diego Suarez; el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Horario Herbas Mejías y el comisario general Sergio Carrizo respectivamente; la Coordinadora de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Mirta Juárez; el jefe de la Unidad Especial Comando Sur, el Comisario Inspector Daniel Cabrera; el capellán policial, Víctor Achura; oficiales superiores y subalternos, autoridades del municipio local y público en general.

En la ceremonia se hizo entrega de reconocimiento a parte del personal de la Unidad Especial por su dedicación al servicio. También las autoridades recibieron presentes por parte del Comando Sur.

Comando unificado de prevención

En su oportunidad, el Ministro señaló que “son dos años ya de la creación de este Comando Sur, que trabaja en todo Palpalá y Alto Comedero replicando lo que se había creado en el 2017 que era el comando de capital”.

A su vez, sostuvo que este Comando tiene la particularidad de brindar un trabajo sistemático y metódico de apoyo a las comisarias. Cuenta con personal capacitado que recorre en motos, bicicletas y vehículos calles y barrios, tanto de Palpalá como en Alto Comedero.

“Es un comando que tiene presencia y así debemos seguir cerca de la gente. Brindando apoyo a las todas las unidades y áreas para coordinar operativos exitosos”, remarcó el ministro.

“Jujuy Seguro e Interconectado”

Corro enfatizó que teniendo en cuenta el desarrollo urbano del “Gran Jujuy” que comprende los municipios de San Salvador, Yala y Palpalá, se requiere una unidad de seguridad integral hacia la prevención del delito.

“Pronto el Centro de Monitoreo 911 comenzará a funcionar con otra tecnología, donde la mirada será otra, las tareas sistemáticas serán otras. Todos los efectivos tendrán un sistema de comunicación distinto que permitirá un trabajo de primera línea en beneficio de la comunidad”.

Brindar un servicio eficiente

El Comisario Inspector Cabrera expresó que “en el 2019 el comisario General Corro, quien ese momento era jefe de la policía decide unificar los comandos de la regional 7 y 8 con el fin de potenciar los recursos y brindar un servicio más eficiente de seguridad para la ciudad de Palpalá y Alto Comedero, desde ese momento fue todo un desafío”.

Finalmente, el jefe del comando sur mencionó que teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad se incorporó la carpa azul donde se sumaron otras unidades como violencia de género, brigada de investigaciones, toxicomanía, enlace vecinal y el área contravencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Financiamiento a obras en Tres Cruces, El Talar y Pirquitas

Lun Mar 1 , 2021
Nuevos convenios para financiamiento a obras en las jurisdicciones: en El Talar y Tres Cruces, para la compra de materiales, y en Pirquitas, para mano de obra. Jujuy al día® – Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), celebró nuevos acuerdos para lograr la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes