Rastrillaje sanitario se focalizó en 6 barrios de Humahuaca

El Ministerio de Salud realizó un nuevo rastrillaje este sábado en búsqueda de sintomáticos Covid-19, tomando contacto con 719 familias.

Jujuy al día® – La estrategia de rastrillaje sanitario que se desarrolla en Jujuy para la contención de casos de Covid-19 se llevó a cabo este 27 de febrero en la Ciudad Histórica de Humahuaca con un equipo multidisciplinario de la salud.

De este modo, agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio, bioquímicos y médicos, se trasladaron desde San Salvador para sumarse al personal local con el acompañamiento permanente de efectivos de la Policía de la Provincia, cubriendo puerta a puerta los barrios Tupac Amaru, 2 de Abril, La Merced, Asentamiento La Soledad, Asentamiento Pedro Olmedo y Asentamiento Mirador 1 y 2.

Las acciones permitieron el contacto efectivo con 2456 personas para el control de signos vitales y posible presencia de síntomas, además del seguimiento de enfermedades crónicas, embarazadas y adultos mayores. En tanto, se efectuaron 56 visitas médicas domiciliarias junto a la entrega de medicación o derivación en los casos que así lo requirieron y 28 actuaciones del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), especialmente preparado para el traslado de sospechosos.

En la jornada, los especialistas efectuaron 99 testeos: 35 PCR, 53 antígenos y 11 Serokit, de los cuales resultaron 21 casos positivos para Covid-19, 1 de los cuales registra domicilio en la localidad de Uquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inflación: La canasta básica aumentó un impresionante 2350% en los últimos 13 años

Lun Mar 1 , 2021
Un estudio de Focus Market analiza la inflación desde el primer mandato de Cristina hasta lo que lleva de gestión Alberto. Cuáles son los productos que más aumentaron Jujuy al día® – Argentina registró una inflación acumulada de 36,1% en 2020, con una aceleración en el incremento de precios en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes