Financiamiento a obras en Tres Cruces, El Talar y Pirquitas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 43 Second

Nuevos convenios para financiamiento a obras en las jurisdicciones: en El Talar y Tres Cruces, para la compra de materiales, y en Pirquitas, para mano de obra.

blank

Jujuy al día® – Carlos Stanic, titular del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), celebró nuevos acuerdos para lograr la concreción de obras de maneja conjunta con gobiernos municipales.

“Esta vez, firmamos con Emiliano Roque Yriarte, comisionado de Tres Cruces, Juan Carlos Ruiz, intendente de El Talar, y Rolando Ángel Llampa, comisionado de Pirquitas”, sumando más de 30 convenios, detalló el ministro. “Estamos, tal como lo indicó el Gobernador Gerardo Morales, abarcando todo el territorio con todas las posibilidades desde nuestro Ministerio”, valoró el funcionario.

Los convenios establecen el financiamiento desde Infraestructura para la compra de materiales destinados al acondicionamiento de espacios de usos múltiples en Tres Cruces; el perfilado y enripiado de calles en El Talar; mientras que en Pirquitas, será para la contratación de mano de obra.

En El Talar, se ejecutará el nivelado, perfilado y enripiado de distintas calles de la localidad. Dicha obra fue iniciada a finales de 2019, aunque por la pandemia se suspendieron. Ahora, con el nuevo convenio, las tareas se reanudan en el sector.

En Tres Cruces, se realizará el acondicionamiento del playón deportivo de usos múltiples. En ese sentido, con mano de obra del municipio se ejecutará la construcción y/o adquisición y posterior colocación de arcos y tablero combinados (futbol /básquet); asimismo, se harán los soportes de red desmontables para vóley; como también trabajos de pintura, demarcación de canchas y demás tareas necesarias para poner en valor el espacio recreativo.

En Pirquitas, la asistencia financiera desde Infraestructura estará abocada a la contratación de mano de obra para la terminación de un tinglado en la Escuela N° 36 de Orosmayo «Luigi Losi». Ese tinglado se utilizará como un polideportivo y patio cubierto, para lo cual la comisión municipal proveerá de materiales. La obra implicará la colocación de la estructura secundaria (correas), cubierta de chapas de zinc sinusoidal y de canaletas de zinc y bajadas de caño PVC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.