Convenio con la Fundación EcoAndina

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – El Ministro Álvarez García y Silvia Rojo directora de la Fundación EcoAndina firmaron dicho acuerdo con el fin de fortalecer el empleo en la Provincia. El curso de «instalación y mantenimiento de termo tanque solares», comienza el 16 de marzo y tiene tres cortes de 25 alumnos.

blank

La firma de convenio entre el ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia y la Fundación EcoAndina, tiene como objetivo central fortalecer el empleo y abrir nuevos caminos en el sector. El curso de capacitación en instalación y mantenimiento de termo tanque solares es unos de los oficios que mayor relevancia tiene en estos tiempos. Debido al crecimiento y la oferta, el ministerio de la Provincia busca insertar una preparación para este nuevo oficio.

En ese contexto, el Ministro Álvarez García remarcó la trascendencia del curso, tanto por la dimensión y la nueva oferta laboral que tiene en estos tiempos. “Es un hermoso oficio, es una energía nueva, que debemos saber explotar”. Continuó y señaló “la capacitación no tendrá ningún costo económico, el ministerio se hará cargo de todo, solo esperamos la voluntad de aprender y crecer”.

“Este curso es un gran aporte para generar empleo. Primero debemos formar luego insertar al mercado. Es una materia que tiene el sello propio de nuestra producción, es decir, relacionado con la minería, con el campo y todo lo que tiene este hermoso Jujuy”, sostuvo el funcionario provincial.

Finalizó Álvarez García y subrayó que “hay muchos jóvenes que buscan trabajo y es importante que haya una previa formación, así todo es más fácil, este ministerio continuará trabajando en la formación”.

La directora Silvia Rojo de la Fundación EcoAndina habló al respecto, “es un curso que está centrado en conocimiento y conexión en tanque solares”. Prosiguió, “comienza el 16 de marzo y tiene tres cortes de 25 alumnos, el objetivo es cumplir con la temática planificada”.

La Fundación cuenta con todas las medidas de bioseguridad para el dictado normal de la capacitación, dicha institución cuenta con 30 años de experiencia en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.