Asistencia para obras en municipios: convenio con Calilegua

La asistencia es para completar tramo pendiente de obras de pavimentación de avenida 25 de Mayo, que se buscará finalizar con otro acuerdo.

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) lleva firmados en el último año más de 30 convenios de colaboración con diferentes municipios, y esta vez avanzó en uno para asistencia financiera para obras en el de Calilegua.

“En esta ocasión, la asistencia es con financiamiento para la Municipalidad de Calilegua pueda continuar con la pavimentación de la avenida 25 de Mayo, una obra por la que la intendenta Elsa Flores es insistente, y con buena razón”, explicó el ministro Stanic, y amplió que “la complejidad del año pasado nos llevó a priorizar dedicarnos a otras tareas en el marco de la pandemia, si todo sigue en esta relativa tranquilidad que logramos, podremos avanzar en un gran tramo y, más adelante, propiciar un nuevo convenio para que la obra pueda culminarse en toda la extensión de la avenida”.

El ministro destacó que “este tipo de convenios es gracias a un ejercicio muy bueno impulsado por el carácter de la gestión del Gobernador Gerardo Morales, y que se consolidó en 2020 todavía con la pandemia, que es el del promover y avanzar en todo posible trabajo de colaboración con todo gobierno municipal, municipios y comisiones municipales”. “Ahora, en este caso de Calilegua, estaremos finalizando un tramo pendiente pero ya también acordamos más colaboración que nos permita terminar la avenida antes de fin de año”, señaló en ese marco.

Más obras y servicios para Calilegua

Durante la visita a la intendenta Elsa Flores en Calilegua, Stanic también informó sobre “los proyectos para iluminación en barrios, y todo eso está en un plan de obras de nuestra Secretaría de Energía, como también lo está un programa muy importante para el recambio de luminaria por tecnología LED e incluso algunas obras nuevas en el alumbrado público”.

“Ese programa pronto será detallado y, fundamentalmente, abarca a toda la provincia. Seguramente a lo largo del año Calilegua dispondrá también de sectores iluminados con luces LED, que es una tecnología que además de ser de gran calidad en iluminación, consume mucha menos energía y, así, le otorgan ahorro a quienes la usan, en este caso la Municipalidad”, valoró el ministro.

Asimismo, Stanic expresó en la jornada compartida con Flores que desde la Provincia “somos muy optimistas tras el convenio firmado por el Gobernador Gerardo Morales con Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) por obras por más de $2.100 millones, en donde está contemplado obras de plantas depuradoras y redes cloacales en el sector Libertador Gral. San Martín – Calilegua”, y puso en común que “los proyectos está desarrollados y se intercambian con Nación para ajustes técnicos, pero estamos a la espera de pronto firmar los primeros convenios específicos de ese convenio marco logrado por el Gobernador Gerardo Morales, en el que el gobernador priorizó esta zona del ramal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participará de la edición Semana Santa de Ampliar Destinos

Lun Mar 1 , 2021
Jujuy al día® – Con el fin de continuar la promoción turística de la provincia de Jujuy como destino seguro, el día jueves 4 de marzo, autoridades provinciales participarán de la jornada de Ampliar Destinos donde se presentará la actividad turística para el fin de semana largo de Semana Santa. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes