Cuándo será el próximo feriado en la Argentina

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Se trata de uno de los 11 que integra el listado de inamovibles. Cuándo cae y cuál es el motivo de su evocación.

Jujuy al día® – Tras el fin de semana extra large de carnaval, el próximo feriado nacional será recién dentro de más de un mes, el próximo 24 de marzo, que será miércoles, en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del golpe cívico militar que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón.

En el 2020, cuando recién arrancaba la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se suspendió la marcha que los organismos de Derechos Humanos convocan cada año en Plaza de Mayo para pedir por el esclarecimiento de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar en el país. En cambio, se realizó un pañuelazo desde las casas, que se realizó también en las redes sociales.

El feriado del 24 de marzo, al igual que otros once feriados del calendario oficial, es uno de los inamovibles, por lo que no se moverá por motivos turísticos.

La pandemia también tuvo sus efectos sobre el Carnaval de este 2021. Si bien estas fechas suelen ser las últimas jornadas de los corsos en la Capital Federal, las murgas porteñas suspendieron sus activadas presenciales para evitar la propagación del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.