Jujuy se afianza en el panorama minero internacional

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, ponderó el reconocimiento que recibió la provincia por parte del Instituto Fraser de Canadá, quien en su informe anual ubicó a Jujuy en el puesto 47 del ranking mundial.

 “Todos los años, la industria minera nacional y del mundo está a la espera de la publicación del informe del Instituto Fraser. Esto nos muestra la confianza de los inversores a la política de desarrollo minero implementada en Jujuy por el Gobernador Gerardo Morales, y ejecutada desde la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, para contribuir al crecimiento y bienestar del pueblo jujeño a partir del desarrollo de la industria minera”, enfatizó el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

Señaló que el actual informe resume el resultado de una encuesta enviada a unas 2200 personas, entre el 6 de agosto y el 6 de noviembre de 2020, y respondida por 276 (siendo más del 50% de las mismas responsables de empresas exploradoras), lo que permitió a dicho Instituto contar con datos suficientes para evaluar 77 jurisdicciones de todo el mundo (la metodología que emplean indica que es necesario contar con un mínimo de 5 respuestas por jurisdicción, para poder ser incluidas en el ranking que elaboran).

De acuerdo a esto, Jujuy alcanzó este año el puesto 47 y se ubicó, dentro del Ranking, como 9ª en la región latinoamericana, y 4ª en la comparativa entre las provincias Argentinas incluidas en este informe. De esta manera, la provincia muestra una de las mejoras más notorias, subiendo un 24 por ciento en el Índice Atractivo de Inversión.

Soler explicó que el índice de atracción de inversiones, es un indicador que combina el Índice de Percepción de Políticas (PPI) y los resultados del Índice de Potencial Mineral y de Mejores Prácticas. De este modo, “los resultados de este informe nos siguen afianzando para mostrar que estamos transitando bien el camino hacia el fomento de mayores inversiones a nuestra provincia, recordando que necesitamos incrementar la exploración minera, ya que es la base para el verdadero conocimiento del potencial de nuestros recursos minerales y avanzar en el desarrollo de nuevos emprendimientos mineros en Jujuy”.

“Nos llena de orgullo que el trabajo que estamos haciendo está siendo reconocido. Esto también nos lleva a seguir trabajando en esta misma línea de política minera porque entendemos que es una actividad de largo plazo, que requiere la confianza de los inversores que es lo que nos está mostrando con estas encuestas y vamos a seguir apuntando en ese sentido”, afirmó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conformidad de canillitas de capital con la reciente Ordenanza 7488

Sáb Feb 27 , 2021
Jujuy al día® – Los trabajadores vendedores de diarios y revistas, «canillitas», de la capital jujeña queremos agradecer a los y las Concejales del Bloque Frente de Todos- Justicialista, del Bloque de la Unión Cívica Radical y del Bloque Frente de Izquierda, al igual que al Presidente del Concejo Deliberante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes