El Gobernador entregó herramientas en Capital

Jujuy al día® – El mandatario en la oportunidad indicó que se están entregando dos proyectos, uno textil y el otro consistente en elementos para un comedor comunitario. “El programa Potenciar Trabajo lo que hace es llegar con herramientas, en este caso con máquinas de coser para un proyecto textiles y en el caso del comedor comunitario se entregaron utensilios y vajilla», indicó.

El gobernador señaló que se están entregando decenas de proyectos en toda la provincia, en el caso de la capital suman 60 proyectos, con 1000 beneficiarios y recordó que «en toda la provincia tenemos 4000 beneficiarios, y para una segunda etapa la idea es llegar a 10 mil».

Recordó que “Potenciar vino a cumplir con lo que faltaba que es dar trabajo, porque muchos beneficiarios quería hacer cosas, pero no tenían las herramientas para los proyectos que ellos mismos diseñan”.

El gobernador recordó que «en la Puna hay proyectos de captación de agua y para mejorar ese servicio, necesitan mejorar el pozo, comprar una bomba, un tanque de agua cañerías, todo eso. Esta es la primera etapa. Hay que seguir desarrollando más proyectos».

El programa Potenciar Trabajo es una iniciativa de inclusión socio-productiva, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que unifica los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, siendo el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo articulador en la provincia.

Almacén comunitario

El gobernador se refirió también a una buena iniciativa que es la de armar, con la ayuda de Desarrollo Humano los “almacenes comunitario”, que se sumaría a las ferias itinerantes de verduras y otros productos.

Luego agradeció al intendente de San Salvador y a todos los intendentes «porque sin su colaboración no se podrían realizar estas acciones».

Seguir cuidándonos

El mandatario provincial le pidió a los vecinos que sigan con la aplicación de las normas de bioseguridad y anticipó que los operativos epidemiológicos serán más intensos con la finalidad de frenar el posible “pico de la curva de contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: reportan 59 personas murieron y 5.469 nuevos casos en todo el país

Sáb Feb 27 , 2021
Jujuy al día® – Otras 59 personas murieron y 5.469 fueron registradas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.946 los fallecidos y a 2.104.197 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes