Jujuy: Absuelven por el beneficio de la duda a tres hombres acusados por homicidio en ocasión de robo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 57 Second

Jujuy al día® – El pasado 24 de febrero, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió por el beneficio de la duda a Agustín Marcos Yuina, Walter Orlando Gamboa y Miguel Ángel Gamboa, quienes fueron enjuiciados como supuestos coautores del delito de “Homicidio en ocasión de robo (Latrocinio)”; hecho ocurrido en la localidad de Fraile Pintado.

blank

Además, ordenó la inmediata libertad de los mismos y resolvió remitir las declaraciones de un testigo al Agente Fiscal que corresponda, a los fines que investigue la posible comisión del delito de Falso Testimonio.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Maria Alejandra Tolaba,– presidente de trámite-, Felicia Barrios y Ana Carolina Pérez Rojas –habilitada-; mientras la secretaria fue la Dra. Carina Planckensteiner.

Como Fiscales se desempeñaron los doctores Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua, quienes en sus alegatos solicitaron para los acusados la pena de 13 años de prisión.

 Por su parte, los abogados defensores fueron el Dr. Juan Pablo Canetti, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal – que pidió para su defendido, Yuina, la absolución por el beneficio de la duda; y el Dr. Gustavo Rodrigo Reynoso -por Walter Gamboa y Miguel Ángel Gamboa- quién solicitó para los imputados la absolución lisa y llana.

Los hechos

Los tres hombres estaban acusados por la Fiscalía por un hecho delictivo que ocurrió el 17 de enero de 2019, en una vivienda del barrio Santa Rita de Fraile Pintado.

Los imputados habrían ingresado a la casa de Cornelio Corimayo, habrían procedido a reducirlo en la cama, colocándole cinta de embalar en el cuello, asfixiándolo, golpeándolo y solicitándole una suma de dinero.

Tras los pedidos de auxilio de la víctima, ingreso a la habitación su hermano, Nicolás Corimayo, a quién los inculpados también  habrían reducido y exigido dinero.

Mientras habrían continuado con la agresión a ambos hermanos, los acusados habrían registrado la vivienda y sustraído la suma de $16.000 en efectivo, un arma de fuego y un bolso con diversos objetos, para luego darse a la fuga del lugar.

Como consecuencia de los golpes recibidos, Cornelio Corimayo falleció. Los fundamentos de la sentencia absolutoria se conocerán dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.