Jujuy: El Gobierno recibió al Frente de Izquierda

1

En representación del Gobernador, Gerardo Morales, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recibió a los integrantes del bloque de diputados provinciales y nacionales del Frente de Izquierda.

En la oportunidad, los legisladores provinciales expusieron sobre el pedido de rotación de las bancas de su partido, considerando que el cuerpo de legisladores, trate la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro para que asuma en su reemplazo el economista Gastón Remy.

El Ministro Perassi, prometió transmitirle esa inquietud al Gobernador, y al Presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, pero les aclaró que por ser poderes independientes, este tema tiene que ser resuelto por la Legislatura de la Provincia.

Durante el encuentro, estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Diego Rotela; de Asuntos Municipales, Javier Gronda; el Director de Asistencia Técnica de los Municipios, Jorge Bidondo; el diputado nacional, Nicolás del Caño; el diputado provincial, Alejandro Vilca, entre otros dirigentes.

One thought on “Jujuy: El Gobierno recibió al Frente de Izquierda

  1. Estando presente un Diputado Nacional, es una incoherencia pedir que el Ejecutivo trate el reemplazo de un Diputado Provincial renunciante por otro del mismo sector político, Este tema es inherente al funcionamiento de la Legislatura Provincial y no debe intervenir el Ejecutivo por la indepedencia de poderes. Sabiendo eso, por constar en la Constitución Nacional y/o Provincial, llama la atención que un Diputado Nacional asista a ese reclamo sabiendo que no se ajusta a lo reglamentado. Cabe acá preguntar ¿Conoce el Diputado Nacional y sus acompañantes la reglamentación vigente en cada Poder del Estado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Planifican actividades por el Bicentenario del Día Grande de Jujuy

Jue Feb 25 , 2021
Jujuy al día® – Con el objetivo de avanzar en la planificación de las actividades con las que se conmemorará el Bicentenario del Día Grande de Jujuy, el próximo 27 de abril, tuvieron su primera reunión de este año el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, y la comisión organizadora. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes