Energía acuerda con municipios para mejorar el sistema de alumbrado público

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y su Secretaría de Energía, gestiona nuevas intervenciones en jurisdicciones municipales.

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy, mediante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, gestiona desde la Secretaria de Energía nuevas intervenciones en materia de alumbrado público para municipios y comisiones municipales.

La Secretaría de Energía y la SuSePu, desde el Ministerio de Infraestructura, fueron claves en el convenio que involucra a la Cámara de Tabaco y la empresa EJE SA.

Para optimizar el trayecto para el trabajo conjunto, el secretario de Energía Mario Pizarro mantuvo múltiples reuniones con intendente y comisionados. En la última, recibió a representantes de pueblos de la puna, por lo que acompañaron a comisionados de la región los referentes y diputados provinciales Osvaldo Cuellar y Alfredo Tinte, diputado mandato cumplido. En la ocasión, los equipos de la Secretaría de Energía y los gobiernos municipales acordaron las acciones a llevar adelante en el marco de las necesidades de mejoras y recambio luminarias y otros insumos en el alumbrado público.

“Es fundamental que como sociedad entendamos que el alumbrado público es una cuestión vital para la seguridad de las comunidades, por eso estamos llevando adelante este programa, y recorriendo toda la provincia para evaluar las necesidades específicas de cada comunidad”, destacó Pizarro, y agregó que “ya mantuvimos reuniones con los intendentes de la zona del ramal, como San Pedro, Libertador General San Martín, entre otros, siempre con el objetivo de poder recabar información de cada zona y consensuar acciones”.

“Con los comisionados de la puna acordamos diferentes recorridas que iniciarán a mediados de marzo y nos permitirá contar con un relevamiento preciso para, así, generar acuerdos definitivos y lograr la mejora del sistema de alumbrado y las diferentes redes: desde el recambio de postes y lámparas, a la verificación de zonas con falta de iluminación. Este programa requiere la intervención de nuestros equipos técnicos con diagnóstico y estudio, por eso trabajamos mancomunadamente”, valoró el secretario de Energía.

Los proyectos ejecutivos son gestionados por los equipos técnicos del MISPTyV basados en un análisis pormenorizado de la situación actual de cada municipio, es decir, se verifica, la necesidad de re cambio, de nuevas instalaciones, de mayor potencia y de nueva tecnología en todos los casos para iniciar el proceso junto al municipio de mejora integral de sistema de alumbrado público.

Cabe destacar, asimismo, que en las comunidades de la puna mencionadas, como también en numerosos puntos del resto de la Provincia, la Secretaria de Energía ya ejecutó obras de gran importancia como la reparación de las redes de media tensión (RMT) y las redes de baja tensión (RBT) y el recambio de luminarias de sodio por tecnología LED, generando así un ahorro energético y una acción de reciprocidad para con las bondades del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prórroga de la bonificación del 20% para el pago del Impuesto Inmobiliario Anual

Jue Feb 25 , 2021
Jujuy al día® – Rentas de la provincia informa, que se ha prorrogado hasta el 15 de marzo la fecha para abonar el Impuesto inmobiliario por el periodo fiscal 2021, con la bonificación del 20% por pago anual. Para agilizar su cumplimiento y la posibilidad de que todos los ciudadanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes