Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Rinconada. El Registro Civil realizó un importante operativo de DNI

Jujuy al día® – El objetivo fue facilitar y agilizar trámites para ciudadanos de la localidad de Jujuy al día® – La actividad, fue encabezada por el Director del Registro Civil, Octavio Rivas; la Directora Provincial de Asuntos Municipales, Prof. Silvia López y personal de Casa Central que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

«Habiendo sacado turnos previos en la comisión municipal, se cumplieron dichos trámites de DNI y pasaportes, respetando el protocolo sanitario y el distanciamiento social», expresó el Director del organismo, resaltando a la vez, el compromiso con los Municipios para garantizar el derecho a la identidad de toda esa comunidad.

Asimismo, Rivas, destacó que por una decisión del Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, «estos operativos están para la gente puedan hacer trámites en su lugar de residencia, ahorrando tiempo y dinero», asegurando luego, que dichos operativos, se realizan de manera articulada con todos los municipios, en este caso con la Comisión Municipal de Rinconada, generando un trabajo conjunto entre provincia y Municipio.

Finalmente Rivas, aclaró que van a continuar realizando operativos en toda la provincia y los mismos serán comunicados mediante las redes sociales del Registro Civil, anticipando que el próximo operativo se desarrollará en la localidad de Aguas Calientes este martes 23 de febrero.