Recuperando la cultura del trabajo

Jujuy al día® – Más de 3 mil beneficiarios, en toda la provincia, llevan adelante proyectos de Potenciar Trabajo vinculados a la gastronomía, limpieza, carpintería, huertas, recreación, deporte y captación de agua para consumo humano y la producción.

 “El Potenciar Trabajo es la reafirmación política de recuperar la cultura del trabajo como política de estado y transversalizarlas en distintas acciones que desarrolla el Gobierno de la Provincia”, expresó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura al hacer un balance del alcance del programa en todo el territorio provincial.

Alvarez Garcia acompaño a la comunidad educativa de la agrotecnica n° 7

La funcionaria ponderó la modalidad del programa por el impacto positivo que se advierte en las comunidades en las que se insertan los proyectos beneficiados. “Se entregan herramientas para el trabajo, maquinarias para el proceso de desarrollo y de gestión comunitaria”, señaló Sarapura, y, a la vez, valoró el trabajo articulado entre los municipios y los beneficiarios en el diseño de los proyectos, pensados, en conjunto, según la necesidad de cada lugar.

Sarapura explicó que, para la implementación del Potenciar Trabajo en Jujuy, “cada municipio elaboró un registro de los beneficiarios donde se relevó la experiencia en cuanto al conocimiento del oficio, experiencia laboral y vocación emprendedora. De la sistematización de los registros surgen los proyectos que se realizan”, detalló. En ese esquema, “los municipios y comisiones municipales son los encargados de controlar y garantizar la contraprestación de cuatro horas diarias”, apuntó.

“Estamos desplegando la entrega a más de 32 municipios en Jujuy, llegando a más de 3 mil beneficiarios que llevan adelante proyectos de desarrollo estratégico para las diferentes zonas, como panadería, gastronomía, carpintería, captación de agua para consumo humano y parara la mejora de la producción”, puntualizó la ministra.

“Potenciar Trabajo es la reafirmación del saber hacer de la gente convertido en política pública, que fortalece institucionalmente a las organizaciones y a los municipios, y que se articula con los beneficiarios”, remarcó la ministra.

Cabe destacar que Potenciar Trabajo es un programa de inclusión socio-productiva, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que unifica los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, siendo el Ministerio de Desarrollo Humano el organismo articulador en la provincia. En ese marco, las y los beneficiarios del programa deben cumplir una contraprestación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o a través de la terminalidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rinconada. El Registro Civil realizó un importante operativo de DNI

Mié Feb 24 , 2021
Jujuy al día® – El objetivo fue facilitar y agilizar trámites para ciudadanos de la localidad de Jujuy al día® – La actividad, fue encabezada por el Director del Registro Civil, Octavio Rivas; la Directora Provincial de Asuntos Municipales, Prof. Silvia López y personal de Casa Central que depende del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes