Municipios adhirieron a la estabilidad laboral de sus trabajadores

Jujuy al día® – Intendentes y Comisionados municipales formalizaron la adhesión de sus respectivas jurisdicciones al Decreto Acuerdo N° 2697 por el cual el Gobierno de la Provincia otorga el beneficio de estabilidad a agentes contratados bajo la modalidad de locación de servicios y a jornalizados de municipios y comisiones municipales. El Gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de firma de las correspondientes actas en la Ciudad Cultural.

También estuvieron presentes los ministros de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda; y su par de Egresos Públicos, Fortunato Daher; jefes de jurisdicciones comunales, el senador nacional Mario Fiad, la diputada nacional Gabriela Burgos, el presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, Alberto Bernis; funcionarios y legisladores.

Al respecto, Morales señaló que “la estabilidad laboral tiene un significativo valor y así hay que asumirla” y añadió que “resolvemos un reclamo de décadas, avanzando firmemente hacia la desprecarización laboral. “Este es el corazón del Decreto Acuerdo 2697”, afirmó.

Comentó que “otro punto importante es la incorporación de trabajadores a planta, tema que tiene sus particularidades en cada municipio y que serán debidamente atendidas” y aclaró que “la Provincia dicta un marco legal y dispone de los recursos, respetando la autonomía municipal”.

“Queda mucho por hacer, pero damos un paso importante en la desprecarización y en el reconocimiento de derechos”, completó el mandatario.

IGUALDAD Y REPARACIÓN HISTÓRICA

Desde el Ramal, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, destacó que “estamos ante un hecho histórico” y recalcó el valor de “las medidas adoptadas por un gobierno progresista que brinda respuestas a las necesidades de los jujeños”.

“Esto es hacer justicia social, poniendo punto final a la precarización laboral en Jujuy. Es una reparación histórica para nuestros trabajadores”, sentenció.

En tanto, la intendenta de Maimará, Susana Prieto, en nombre de la región Quebradeña, manifestó que otorgar estabilidad laboral “es una decisión social y política sin precedentes y que era esperada por décadas en Jujuy”.

“Ahora sabemos que en cada uno de nuestros municipios tendremos trabajadores con un camino seguro y con bienestar para su familia”, apuntó y consideró que “tener empleados pujantes es tener un municipio con futuro”.

Por otra parte, el comisionado municipal de Cusi Cusi, Porfidio Flores, en representación de jurisdicciones Puneñas, transmitió la gratitud de los empleados municipales de la región y dijo que la decisión adoptada por el gobernador Morales “representa una respuesta concreta a un reclamo de largos años por parte de trabajadores que anhelaban estabilidad laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria al Proyecto de Articulación UNJu - IUPS

Mié Feb 24 , 2021
Jujuy al día® – En Conferencia de Prensa, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvo brindaron detalles sobre los requisitos y las condiciones para el ingreso a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes