Jujuy: Calles anegadas y una veintena de evacuados por temporal de lluvia y granizo en Humahuaca

Jujuy al día® – La intensa caída de agua se dio de manera sorpresiva desde cerca de la medianoche y duró aproximadamente unos 40 minutos, llegando a ocasionar evacuados y también daños materiales en algunos inmuebles pero sin que se registren personas heridas.

Un temporal de lluvia y granizo que azotó durante los primeras minutos este miércoles al poblado quebradeño de Humahuaca, en Jujuy, provocó anegamientos de calles, el ingreso de agua en viviendas y al menos una veintena de evacuados, informaron fuentes policiales.

La intensa caída de agua se dio de manera sorpresiva desde cerca de la medianoche y duró aproximadamente unos 40 minutos, llegando a ocasionar también daños materiales en algunos inmuebles pero sin que se registren personas heridas, según indicaron a  voceros de la Policía de la provincia.

El hospital del poblado fue uno de los espacios afectados por el ingreso de agua, aunque la situación “no ocasionó daños materiales, ni interrumpió la atención”, de acuerdo con un relevamiento realizado por personal policial y de Bomberos alrededor de las 2 de la madrugada.

Una veintena de personas debieron ser evacuadas y alojadas en el hotel de Turismo municipal, según autoridades del mismo establecimiento.

Desde el municipio local indicaron que por el sedimento arrastrado por pequeños arroyos generados en la calles, el acceso sur a la ciudad fue uno de los puntos más afectados, donde personal de Vialidad provincial realizaba tareas de despeje esta mañana. Por estas horas también se lleva adelante un relevamiento de los daños materiales ante el ingreso de agua a distintas casas de familias, principalmente en los barrios San Cayetano, 23 de Agosto, San Antonio, La Merced y de la zona del ex ferrocarril en el poblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirmaron 141 muertes y 8.183 nuevos contagios en todo el país

Mié Feb 24 , 2021
La cartera sanitaria emitió un nuevo reporte con las cifras actualizadas en el marco de la pandemia por el COVID-19. Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 8.183 nuevos casos de coronavirus y 141 muertes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes