Convocatoria al Proyecto de Articulación UNJu – IUPS

Jujuy al día® – En Conferencia de Prensa, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi y la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Lic. Carolina Calvo brindaron detalles sobre los requisitos y las condiciones para el ingreso a la fuerza.

En tal sentido, el Ministro Corro señalo que “es un sistema de incorporación distinto donde estudiantes de las diferentes carreras de la UNJu puedan incorporarse tanto en la policía como en el servicio penitenciario”.

A su vez el titular de la cartera de seguridad mencionó que el convenio marco firmado el año pasado permite profesionalizar la fuerza. Siendo uno de los objetivos principales del proceso de modernización.

“Invito a jóvenes que sientan la vocación de ser parte de la fuerza de seguridad a sumarse a esta convocatoria”, indicó el ministro.

Finalmente Corro especificó que al existir vacantes en la fuerza se puede realizar la selección de personal capacitado.

En su oportunidad, el Rector Tecchi menciono que “este acuerdo con el IUPS es importante y trascendente. Estamos avanzamos con la posibilidad de que aquellos estudiantes que están terminando su carrera universitaria al mismo tiempo puedan postularse a los distintos cargos de la fuerza”.

Asimismo el rector subrayó que el interés fue positivo por lo cual se postergo la inscripción para que todos los aspirantes tengan la posibilidad de presentar la documentación.

Por su parte, la rectora del IUPS acotó que “uno de los requisitos es que sean estudiantes avanzados de determinadas carreras de la UNJu, de tal manera podrán cursar en el Instituto la carrera correspondiente a Agente de policía, para que con su saber especifico se incorporen a la policía o al servicio penitenciario según sea la vocación de cada uno”.

También Calvo expresó que otro requisito es no tener más de 30 años ni tener ninguna causa contravencional o judicial.

Por último, la rectora indicó que el objetivo es mejorar el desempeño y la operatividad de las distintas áreas de seguridad mediante estudiantes preparados en la UNJu.

Toda la información de la documentación está disponible en www.iups.jujuy.gob.ar

Estuvieron presentes. Edgardo Aramayo, Secretario General de la UNJu; Mg. Mario Bonillo, Secretario de Asuntos Académicos y la Asesora técnica de la Secretaría de Asuntos Académicos, Esp. Soledad Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANSeS: El trámite de fe de vida para poder cobrar volvería a ser obligatorio

Mié Feb 24 , 2021
La Fe de vida que deben realizar los jubilados y pensionados fue suspendida de forma presencial por la pandemia del COVID-19 hace ya casi un año, ¿Puede volver en abril? Jujuy al día® –  Ya hace once meses, desde el 19 de marzo de 2020, que la Administración Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes