Chalicán: Nueva escuela secundaria y anuncio de obras

Se trata del nuevo edificio del Colegio Secundario Nro 37 que se construirá a partir del Programa de mejora del acceso y la calidad educativa PROMACE.

Jujuy al día® – Asistieron el director del establecimiento Carlos Antonio Maldonado, el representante de la empresa COMSAR S.A. Arquitecto Gustavo Álvarez del Rivero, legisladores e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra el gobernador indicó que se inicia una obra más, sumando una decena de escuelas puestas en marcha en toda la provincia. “Esto tiene que ver con un plan de construcción de escuelas a partir de en un plan integral, no llegamos a esto de la noche a la mañana, llegamos a partir del Pacto Social por la Educación, que trajo una serie de conclusiones a partir de la participación de toda la comunidad educativa y el personal docente, el cual dejo una serie de conclusiones, metas y objetivos.

Continuó diciendo que dentro de esto se planteó la cuestión de infraestructura, formación docente y conectividad. Esos son los ejes prioritarios para mejorar la educación y el acceso igualitario, por eso pusimos en marcha este plan”, dijo.

Recordó que se planea una inversión de 307 millones de dólares de un crédito tomado de la CAF y el Banco Centroamericano. “Eso es 30 mil millones de pesos para la educación”, acotó.

En ese sentido añadió que tenemos la Planta Solar Cauchari que genera energía limpia y le pertenece el 100 por ciento a la provincia, recordando que el 2 por ciento se paga a una comunidad aborigen del lugar. Hoy está facturando 5 a 6 millones de dólares por mes, afirmó.

Por eso decidimos hacer una apuesta fundamental a la educación porque es el futuro, son 258 nuevas escuela y reparada la totalidad de los establecimientos, por eso Cauchari estará presente en todo el territorio provincial.

“Nada es más prioritario que una escuela”

El mandatario provincial se expresó de esa manera al hacer referencia a la postura de una entidad gremial que no estaba de acuerdo con la utilización de ese predio para el establecimiento.

En ese sentido recordó un episodio dado con algunos vecinos del barrio Alto Comedero, que se oponían a la construcción de una escuela porque había una cancha.

“Vamos a priorizar la construcción de una escuela“, aseguró

Posteriormente hizo mención a las palabras del director del establecimiento, quien se refirió al desenvolvimiento de los alumnos en instancias provinciales de ferias de la ciencia y representar a Jujuy a nivel nacional. “Los chicos de Chalicán representan a los jujeños” no hay ningún argumento ni objetivo que sea anterior a construir a una escuela. Una cancha se puede hacer en cualquier lado, no se preocupen, comentó.

Obras de iluminación

Luego el gobernador felicitó al intendente Poncio por las obras realizadas en esa localidad e indicó que Fraile Pintado y Chalicán entran en el Plan que se licitará en un par de meses y que consiste en cambiar toda la iluminación de los municipios por el sistema led.

La cárcel, una obra extraordinaria

En la misma ceremonia el mandatario provincia anticipó que en dos meses se lanza la licitación para la construcción de una cárcel, destinada a 800 reclusos, en donde no solo dará trabajo para la construcción de la misma, sino también va a generar un buen movimiento económico en esta localidad. “Una cárcel de este tipo debe tener 800 trabajadores además de los reclusos. Un movimiento muy importante para toda la jurisdicción. Eso lo vamos a conversar con todos para que se vea lo importante de esta obra. Indicó.

Mensaje por la paz lograda

Finalmente, el gobernador señaló “dejemos la violencia porque, porque hemos recuperado la paz; los violentos y corruptos están presos por la Justicia, no son perseguidos políticos. Se quedaron con la plata de 2.000 viviendas y esa plata no aparece. Por eso están presos, procuremos un clima de convivencia, porque la democracia es la que garantiza el pensamiento diferente, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de rastrillaje sanitario en barrios de la Capital

Mié Feb 24 , 2021
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó junto a personal del Ministerio de Salud de las tareas de rastrillaje y control sanitario «puerta a puerta» contra el coronavirus en Villa Belgrano y Puente Otero de la capital jujeña. El mandatario participó de la recorrida de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes