Mural de lengua de señas en Cochinoca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, comprometido con las acciones inclusivas en todo el territorio, fue parte de la concreción del mural de lengua de seña que se realizó en Cochinoca.

A través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, se acompañó al equipo de artistas, Avelina Fernández, “Nico” Vega y Víctor “Víbora” Galarza, quienes llevaron  a cabo la obra en conjunto con el equipo “La Illia Abra Pampa”.

El mismo es una muestra de inclusión, que tiene por objetivo difundir la lengua de seña, y concientizar a la sociedad, de la importancia de su utilidad dentro de la comunicación, para garantizar el acceso a la información por parte de las personas con discapacidad auditiva.

Cabe recordar que la lengua de señas argentina o LSA (ISO/DIS 639-3: aed) es la lengua de señas empleada por la comunidad sorda en Argentina.  Su origen puede remontarse a la comunidad nacida en las primeras escuelas para sordos de Buenos Aires a finales del siglo XIX y comienzos del XX, como consecuencia de la fundación del Instituto Nacional de Sordomudos, aunque en dichas escuelas se buscaba la instrucción oral y desterrar el uso de señas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.