Jujuy: La Virgen de Punta Corral no bajará a Tumbaya

0

Jujuy al día® – A raíz de la frágil situación sanitaria causada por el coronavirus, este año no bajará la Virgen de Punta Corral a Tumbaya. La decisión fue consensuada entre los propietarios de la sagrada imagen y la parroquia del pueblo quebradeño, a fin de cuidar a los fieles considerando que ese día suele convocarse una multitud para saludar a la Santa Patrona.

La imagen de la Virgen depende de la familia Méndez, en la persona que es en este momento doña Epifania Montoya de Méndez, quien se reunió con la comisión de devotos de la parroquia y determinaron que no baja este año para evitar el aglomeramiento que es un riesgo para la salud”.

Para los fieles y devotos de la Mamita del cerro, el santuario en la comunidad de Punta Corral, permanece abierto a quien quiera visitar a la patrona.

En las próximas jornadas, se conocerán las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en su honor en Punta Corral y Tumbaya, ajustándose a las disposiciones establecidas en el Protocolos de fiestas patronales habilitado por el COE provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.