Jujuy: La Virgen de Punta Corral no bajará a Tumbaya

Jujuy al día® – A raíz de la frágil situación sanitaria causada por el coronavirus, este año no bajará la Virgen de Punta Corral a Tumbaya. La decisión fue consensuada entre los propietarios de la sagrada imagen y la parroquia del pueblo quebradeño, a fin de cuidar a los fieles considerando que ese día suele convocarse una multitud para saludar a la Santa Patrona.

La imagen de la Virgen depende de la familia Méndez, en la persona que es en este momento doña Epifania Montoya de Méndez, quien se reunió con la comisión de devotos de la parroquia y determinaron que no baja este año para evitar el aglomeramiento que es un riesgo para la salud”.

Para los fieles y devotos de la Mamita del cerro, el santuario en la comunidad de Punta Corral, permanece abierto a quien quiera visitar a la patrona.

En las próximas jornadas, se conocerán las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en su honor en Punta Corral y Tumbaya, ajustándose a las disposiciones establecidas en el Protocolos de fiestas patronales habilitado por el COE provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: El secretario general de la ONU criticó que gobiernos usen la pandemia como excusa para suspender procesos electorales

Mar Feb 23 , 2021
Antonio Guterres alertó sobre los países que “han desplegado fuertes respuestas de seguridad para aplastar la disidencia, criminalizar las libertades fundamentales y silenciar la información independiente” Jujuy al día® – El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, alertó hoy sobre los peligros crecientes del uso tecnológico de grandes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes