Provincia y nación delinean acciones en conjunto en materia de discapacidad

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano al respecto, señaló que se articula con la Agencia Nacional de Discapacidad una agenda y una mesa de trabajo que forma parte del desafío de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional.

En este marco, indicó que se plantean ejes y formas de trabajo en común, destacando que una de las prioridades es reconocer el esfuerzo que se está haciendo en Jujuy por promover el deporte adaptado, que es una herramienta que favorece la inclusión de las personas.

Asimismo, Sarapura hizo hincapié en que también el estado provincial se aboca a la transformación del Estado, fortalecer las instituciones y las áreas de personas con discapacidad en los municipios, las herramientas de trabajo para personas con discapacidad, el proceso formativo, el registro de personas, lo que viene a potenciar lo que se viene haciendo desde esta cartera, y en especial, desde la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Por último, la funcionaria provincial afirmó que, “tenemos una agenda para fortalecer el trabajo que ya venimos desarrollando y que se refleja en distintos programas que se están ejecutando, y que posibilitan a las personas acceder a beneficios que entrega la nación, como las pensiones, y la promoción de acceso al trabajo para estas personas”.

En tanto, Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, evaluó como positivo el encuentro con la ministra Sarapura ya que “se encontró una agenda común, ideas innovadoras, voluntad de trabajar juntos, lo cual es un paso fundamental para nación y provincia para articular los recursos, herramientas, políticas para que esto represente un cambio en las vidas de las personas con discapacidad en Jujuy”.

Gallaraga puso de relieve que “en todos los temas de gestión del Estado, las banderías políticas son datos que no tienen ninguna relevancia cuando se trata de promover derechos y generar políticas y acciones concretas. Con esta visita, buscamos impulsar una agenda de trabajo común con el gobierno provincial, recordando que la Agencia Nacional de Discapacidad está a disposición de Jujuy, las personas con discapacidad y las autoridades provinciales”.

Finalmente, recalcó que “los gobiernos provinciales y municipales son herramientas esenciales para las políticas estratégicas que se diseñan en el gobierno nacional para que puedan tener un impacto en la vida real de las personas en cada una de las comunidades”.

Cabe señalar que participaron del encuentro con el funcionario nacional, miembros del gabinete de la cartera de Desarrollo Humano, en especial de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Portaba un arma de juguete en un supermercado

Lun Feb 22 , 2021
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Canes de la Policía en el día de ayer demoro a un sujeto de 22 años, quien exhibía una réplica de arma de fuego en el interior de un supermercado en el Barrio Ciudad de Nieva. El hecho se registró a hs […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes