Jujuy: realizan una ablación múltiple que permitirá ayudar a seis personas

El procedimiento de ablación ofreció una nueva posibilidad de vida a 6 personas de diferentes provincias, entre ellas una de Jujuy.

Jujuy al día® – El operativo de procuración de órganos y tejidos se realizó de manera satisfactoria en el Hospital Pablo Soria, permitiendo la ablación multiorgánica.

La capacitación estuvo a cargo de las especialistas PAE, Silvina Taritolay y Natalia Díaz, y en abordaje de la prevención del suicidio, Emma Arias

De este modo, “una persona en urgencia nacional residente en la Provincia de Córdoba, recibió el corazón; otra en emergencia nacional de Provincia de Buenos Aires, el hígado; los riñones llegaron a Tucumán y Salta mientras las córneas fueron destinadas a personas de Entre Ríos y Jujuy”, explicó el titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna.

En tanto, recordó que este trabajo “implica un enorme despliegue logístico, especialmente porque continuamos en pandemia y se requiere cumplir de forma estricta con el protocolo en cada una de las etapas, incluyendo el PCR negativo de la persona donante y del receptor” y por ello “intervienen médicos, enfermeros, instrumentistas, técnicos, neurólogos, cirujanos, personal de laboratorio junto con administrativos, policía, choferes de SAME, personal de seguridad y del Aeropuerto”.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en calle Güemes 1360 de la capital jujeña de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la elección al tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pizarro dijo que Versbitsky tiene desprecio por la vida

Lun Feb 22 , 2021
Verbitsky puso en evidencia su desprecio por la vida de quienes no son de su palo, aunque de eso también hay testigos de la represión que lo ponen en duda Jujuy al día® – En su carácter de Presidente de la Convención Provincial Unión Cívica Radical- Jujuy, Mario Pizarro calificó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes